Sociedad
El cadáver de una de las cabras
Foto: El cadáver de una de las cabras | Guàrdia Civil
Sucesos

Rituales con gallinas y cabras degolladas en el Prat de Llobregat

Tiempo de lectura: 2 minutos
El cadáver de una de las cabras
Foto: El cadáver de una de las cabras | Guàrdia Civil

La policía investiga un vecino de Terrassa como presunto autor de la muerte de animales por rituales de santería. 

¿Por qué es importante? La nueva ley de bienestar animal condena con hasta 2 años de prisión los sacrificios de animales en rituales de santería. 

  • El nuevo Código Penal prohíbe sacrificar animales si no es por motivos sanitarios o de eutanasia.

¿Qué sabemos? La Guardia Civil ha abierto una investigación a un hombre de 50 años de origen argentino que vive en Terrassa como presunto autor de la muerte de animales para rituales de santería. 

  • Gracias a las cámaras de seguridad de una empresa del Prat de Llobregat, la policía pudo observar como cuatro personas, vestidas con indumentaria específica para hacer rituales de santería, lanzaban en un contenedor cadáveres degollados de gallinas y cabras.
  • Gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, la policía pudo identificar el vehículo utilizado por las personas que abandonaron los cuerpos de los animales en aquel lugar

En detalle: La policía analizó los cadáveres de nueve gallinas y dos cabras que se encontraron dentro de bolsas de basura. 

  • La investigación empezó el mes de noviembre del 2022 cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil recibieron un aviso de una empresa privada del Prat de Llobregat
  • Los trabajadores de esta empresa habían descubierto en un contenedor de basura los restos de animales muertos.
  • El hombre está investigado por un delito de maltrato animal con el fin de realizar rituales y ha sido denunciado por diferentes infracciones a la ley de bienestar animal. 

Situación actual: La investigación sigue abierta para intentar identificar a las otras tres personas que supuestamente habrían participado en el ritual de santería. 

Categoría: Sociedad