Sociedad
Una mujer mayor, en una imagen de archivo
Foto: Una mujer mayor, en una imagen de archivo | Pexels
Sucesos

Una anciana 'resucita' ante su hijo tras haber certificado su muerte en Galicia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Una mujer mayor, en una imagen de archivo
Foto: Una mujer mayor, en una imagen de archivo | Pexels

Una mujer de 77 años ha resucitado después de que los servicios sanitarios hayan certificado por error su muerte, y lo ha hecho ante su hijo, mientras lloraba por ella.

¿Qué sabemos? La mujer es vecina de A Pobra do Caramiñal, de la provincia de Coruña, y había sufrido un incidente en su casa del municipio gallego.

  • El diario 'La Voz de Galicia' ha informado de que la mujer, que es diabética y está operada del corazón, cayó al suelo mientras estaba en la cocina.
  • La familia llamó a los servicios de emergencia, pero a su llegada la mujer no reaccionaba a los estímulos. Le tomaron el pulso y le examinaron las constantes vitales, y certificaron su muerte.
  • Cuando estaban convencidos de que no tenían nada que hacer y mientras el hijo lloraba su muerte en el dormitorio, la mujer empezó a moverse.

¿Qué dicen? "Estaba muy fría, se puso de color blanco, con los labios como transparentes, y entonces entendí que era verdad, que ahora sí que se iba", explica el hombre al diario. "Empezó a moverse y nos quedamos todos acojonados", concluye.

Para acabar: La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital, donde determinaron que había sufrido un síncope. Se ha podido recuperar rápidamente de este susto, ya que un día después ya recibió el alta médica y volvió a casa.

Contexto: Un síncope es una pérdida de conocimiento o desmayo que se produce cuando la presión arterial alcanza niveles muy bajos y no llega suficiente sangre al cerebro.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Sucesos