Sociedad
Urna con votos
Foto: Urna con votos | ACN
Elecciones

Dos candidatos del PSOE en Mojácar detenidos por una supuesta trama de compra de votos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Urna con votos
Foto: Urna con votos | ACN

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Mojácar (Almería) por una supuesta trama de compra de votos de cara al 28-M, entre los cuales hay dos candidatos del PSOE en esta localidad.

¿Por qué es importante? La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por parte de un particular que se habría visto afectado por una supuesta trama. La policía no ha precisado todavía en cuántos votos afectaría.

En detalle: Los dos detenidos del PSOE son el número dos y el quinto de la lista, según ha informado Europa a Press.

  • Agentes de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa se han desplegado este miércoles por la mañana en el municipio, donde también hay tres investigados y donde se han practicado "decenas de registros".

Previsiones: La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el fraude electoral que se encuentra en plena explotación, por lo cual no se descarta que pueda haber más detenidos a lo largo de la jornada.

Contexto: En Mojácar el PP gobierna con mayoría absoluta después de las últimas elecciones municipales del 2019, cuando obtuvo ocho de los 13 concejales que componen el Pleno con 1692 votos mientras que el PSOE consiguió cinco, con 1.145 papeletas. En total se emitieron 2.990 votos, el 71,26% del censo.

¿De dónde venimos? Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles el número tres de la formación Coalición por Melilla, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana Ahmed Al-lal, según fuentes policiales.

  • La detención se ha producido en el marco de la operación contra una trama de compra de voto a las elecciones del 28-M.
  • El intento de adulterar las elecciones en Melilla se hizo público hace dos semanas. Después de varios robos a carteros, que acabaron escoltados por la policía, la Junta Electoral Central (JEC) avaló que se pidiera el DNI.
Categoría: Sociedad