Sociedad
Sant Pol de Mar
Foto: Sant Pol de Mar | Catalunya.com
Turismo

El pueblo encantador a 40 minutos de Barcelona con casas blancas y agua cristalina

Actualizado: Viernes, 26 de Mayo de 2023. 21:09
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sant Pol de Mar
Foto: Sant Pol de Mar | Catalunya.com

Con la llegada del buen tiempo, el sol y el calor apetecen las escapadas a pueblos costeros. Te proponemos un pueblo encantador a 40 minutos en coche de Barcelona, donde podrás disfrutar de su Casa Blanca y playas de agua cristalina.

En detalle: Hablamos de Sant Pol de Mar, a la comarca del Maresme. Un antiguo pueblo de pescadores, de casas blancas y calles estrechas con calas rocosas y playas de arena granulada y bañadas por aguas cristalinas.

¿Qué hacer en Sant Pol de Mar?

  • Pasear por las calles de la población contemplando las fachadas modernistas de tradición marinera y disfrutar de sus placetas y rincones más auténticos de una villa marinera.
  • Otro de los imprescindibles es hacer una parada en alguno de sus restaurantes para degustar la cocina auténtica y tradicional, basada en la dieta mediterránea y elaborada con productos de proximidad de la zona: cultivados por productores locales y pescadores en aguas del Maresme.

Las playas: Las playas de Sant Pol no acostumbran a estar muy llenas y es uno de los grandes reclamos de la villa. Algunas de estas playas son la de El Morer, La Platjola, Les Escaletes, Les Barques, la de Sant Pol, Can Villar, El Arrayán y Les Roques Blanques.

Otras actividades: Subir a la montaña de Sant Pau para disfrutar en los pies de la ermita de Sant Pau de las impresionantes vistas panorámicas que muestran la costa del Maresme desde Sant Pol hasta Barcelona ciudad.

  • Otro edificio importante es la iglesia de Sant Jaume (siglo XVI), que solo se puede visitar durante la misa.

¿Cómo llegar?

Sant Pol de Mar se encuentra en la comarca del Maresme, a solo 49 kilómetros de Barcelona. Se sitúa en un lugar estratégico, junto con el mar y muy cerca de la montaña, en medio de dos capitales de provincia, Barcelona y Girona.

  • Se puede llegar en coche propio por la autopista C-32, por la carretera Nacional II y también por la carretera B-608.
  • También se puede llegar con bus o en tren Rodalies con la línea R1 y RG1.

Plans similars: Et proposem altres escapades espectaculars que pots fer a Catalunya:

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Barcelona Escapada