
Rescatan a un hombre de 250 kg que hacía 3 años que vivía rodeado de basura

Los Bombers de la Generalitat han rescatado a un hombre que vivía rodeado de basura y hacía tres años que no salía de su casa.
¿Qué sabemos? Un hombre de 48 años y 250 kilos de peso con síndrome de Diógenes ha sido rescatado este miércoles de un piso del Prat de Llobregat (Baix Llobregat) por los Bombers de la Generalitat, según informa la periodista a Anna Punsí en su cuenta de Twitter.
Tragèdies humanes invisibles. Els @bomberscat han hagut de rescatar un home de 48 anys amb uns 250 quilos de pes que malvivia entre tones d’escombraries en uns baixos del c/Estany de l’Albufera del Prat de Llobregat. Ha estat necessari rebentar una finestra i apuntalar el sostre. pic.twitter.com/Cx4IVTHH3q
— Anna Punsí (@punsix) May 24, 2023
- El hombre ha llamado a primera hora de la mañana en el teléfono de emergencias 112, avisando de que no se encontraba bien.
- Cuando el cuerpo de rescate ha llegado a la vivienda le ha sido imposible acceder al inmueble por la puerta por la cantidad de basura acumulada que había.
- El hombre no salía del piso hacía 3 años.
- Los equipos de emergencia han tenido que reventar una ventana con una grúa y apuntalar el techo para poder entrar.
- Una vez dentro de la vivienda, han comprobado que el hombre vivía en condiciones de salubridad muy adversas.
- Ha sido rescatado por la misma ventana con una grúa en una operación que ha durado más de 10 horas.
L’home de 48 anys que convivia amb tones de deixalles al Prat de Llobregat no tenia fitxa oberta als Serveis Socials segons fonts de l’Ajuntament @ajelprat. Ha trucat al 112 perquè havia caigut dins de casa. Policia Local, @bomberscat i @semgencat no han pogut entrar per la porta pic.twitter.com/HLGRFOz50C
— Anna Punsí (@punsix) May 24, 2023
En detalle: La periodista ha acompañado la información con un vídeo del rescate, donde se puede ver la cantidad de basura acumulada que había dentro de la vivienda del hombre.
- En el vídeo se puede ver el agujero que han tenido que hacer en la fachada del edificio para poder salvar al hombre.
Además, Punsí también explica que los Bombers han relatado una situación de salubridad extrema, hasta el punto que se han tenido que poner trajes especiales para rescatar al hombre, que tenía una pierna gangrenada.
- El hombre ha dicho que hacía 10 años que no comía ni bebía.