Sociedad
Alumnos en una clase de kárate
Foto: Alumnos en una clase de kárate | Esportiu Claret
Agresión sexual

Apartan a un profesor del Esportiu Claret de Barcelona acusado de agredir sexualmente a una menor

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alumnos en una clase de kárate
Foto: Alumnos en una clase de kárate | Esportiu Claret

El Esportiu Claret de Barcelona ha apartado cautelarmente a un profesor de kárate contratado por el centro después de recibir una denuncia de una familia contra él por un presunto caso de agresión sexual a una menor.

¿Qué sabemos? La entidad, que depende de los Misioneros Claretianos, recibió la denuncia el 17 de mayo, y la decisión de apartar al instructor se tomó el mismo día, según explican sus responsables. El centro, con 47 años de historia, ha indicado también que anteriormente no había habido ninguna queja contra este hombre, que tenía a cargo un grupo de menores y uno de adultos.

  • El Esportiu Claret ha comunicado los hechos en la Fiscalía y este miércoles ha explicado a las familias del resto de menores los motivos por los cuales se ha decidido apartar cautelarmente al instructor.

¿Qué dice la entidad? Según explica la entidad, desde el día que se apartó cautelarmente el instructor de todas sus actividades, este no ha vuelto al centro. Al mismo tiempo se puso a disposición de la familia afectada el servicio externo de los Misioneros Claretianos de prevención y atención a posibles afectados, dirigido por el jurista Xavier Puigdollers.

  • Paralelamente, el mismo día se informó por correo electrónico a los usuarios del centro que asistían a las clases del instructor afectado de los motivos de la suspensión de su actividad.
  • Finalmente, el Deportivo Clarete pide que se preserve la intimidad de los menores que pueden estar afectados y la presunción de inocencia y mantiene un compromiso "firme" de "tolerancia cero" ante cualquier indicio o actitud "que atente contra la dignidad de los menores".

En detalle: La dirección del Deportivo Clarete es una entidad que depende de los Misioneros Claretianos, que se gestiona de manera autónoma y que desde hace 47 años ofrece el servicio en los barrios de Gracia y Sagrada Familia.

Otros casos: Estos hechos se han conocido la misma semana en que ha estallado un caso de presuntos abusos sexuales a los Jesuitas de Caspe de Barcelona.

Categoría: Sociedad