Sociedad
Imagen de la ruta que hay entre Martorelles y Vallromanes
Foto: Imagen de la ruta que hay entre Martorelles y Vallromanes | La Brolla
Escapadas

El tranquilo pueblo a 30 minutos de Barcelona con spa y perfecto para hacer senderismo

Tiempo de lectura: 3 minutos
Imagen de la ruta que hay entre Martorelles y Vallromanes
Foto: Imagen de la ruta que hay entre Martorelles y Vallromanes | La Brolla

Uno de los lugares para poder hacer senderismo, desconectar y relajarnos es Vallromanes. Una escapada perfecta para hacer un fin de semana, ya que el municipio se encuentra a solo 30 minutos en coche de Barcelona.

¿Cómo se llega a Vallromanes?

Vallromanes es un municipio de la comarca del Vallès Oriental al límite con el Maresme y se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Barcelona. El territorio es montañoso, ocupado en una buena parte por matorral y bosques de pinos y encinas (562 ha). Te explicamos las opciones para acceder desde Barcelona. 

  • En vehículo privado. Por la autopista C-31 hasta la salida de Alella (salida 8), se enlaza con la carretera del Masnou en Granollers (comarcal BP-5002), un golpe pasado el Coll de Font de Cera, en el punto kilométrico 7,600, encontraréis la entrada en el pueblo.
    • Por la autopista AP-7, se deja a la salida de Granollers, y se coge la BP-5002 dirección al Masnou, pasando por la vecina población de Vilanova del Vallès.
  • En autobús. La compañía Sagalés ofrece el servicio para llegar al municipio. El E19 (Vilanova-Vallromanes-Alella-Barcelona) y 644 (Vallromanes-Alella-El Masnou-Barcelona). Días laborables.
    • E19 (Vilanova-Vallromanes-Alella-Barcelona). 596 Servicio Urbà Vallromanes-Vilanova del Vallès-Granollers.

¿Qué actividades se pueden hacer?

La sierra de Sant Mateu está en el bloque central de la Cordillera Litoral Catalana, el más bajo y el más próximo al litoral en el área del Maresme, donde la plana litoral es más deprimida.

  • Se extiende entre los municipios de Teià y Vilassar de Dalt y el vallesano de Vallromanes, con las altitudes máximas en el de Premià de Dalt: la colina de Lledó (493 m) y la próxima colina de Sant Mateu (499 m). Con todo, es perfecto para hacer senderismo, te dejamos algunas ideas.

Riera de Vallromanes - Colina de Lloberes - Mirador de la Cronisa

Una ruta circular de 13,8 kilómetros que dura aproximadamente 4 horas. Se considera una ruta moderada y se puede hacer acompañados de nuestros perros.

Coll de la Font de Cera - Montcada

Fácil etapa del GR92, el camino del Mediterráneo, por la Sierra de Marina partiendo del Coll de Font de Cera, entre Vallromanes y Alella, y llegando al puente sobre el río Besòs en la entrada de Montcada.

Vallromanes: Roca Foradada

Es una ruta circular que empieza cerca de la iglesia de Vallromanes para ir ascendido y pasando por varias fuentes y masías hasta llegar en la Foradada. Allí se encuentra la roca Foradda, el resto arqueológico más antiguo de Vallromanes. En el 2003 el consistorio la declaró Bien Cultural de Interés Local y delimitó un área de proecció en un merímetre de 30 metros.

Relajarse en un spa

Después de hacer alguna de estas excursiones, quizás querrás relajarte y encontrar un momento por desconectar. Lo puedes hacer al mismo municipio en las instalaciones de Aire Ancient Baths Vallromanes.

  • Se encuentra en plena naturaleza, en una antigua masía con sus orígenes en 1497. Un espacio muy especial donde podrás descansar entre los muros originales de piedra y un ambiente relajante con la tenue luz de las velas. 

Plans similars: Et proposem altres escapades espectaculars que pots fer a Catalunya:

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Turismo