Sociedad
Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra
Foto: Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra | Blanca Blay / ACN
Violación

Una joven denuncia haber sido drogada y violada en Igualada

Tiempo de lectura: 3 minutos
Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra
Foto: Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra | Blanca Blay / ACN

Una joven de 33 años ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por haber sufrido presuntamente una violación después de ser drogada.

¿Por qué es importante? Este mes la policía catalana ha radiografiado al detalle los casos de agresiones sexuales que se han dado a Catalunya. Destacando que las denuncias por violencias sexuales han aumentado casi un 20% a Catalunya el primer cuatrimestre del 2023 respecto del mismo periodo del año anterior.

  • Las violencias sexuales en el ámbito del ocio nocturno en Catalunya representan el 14% de todos los delitos contra la libertad sexual denunciados durante el primer cuatrimestre de este año.

Los hechos: Según consta a la denuncia, en la cual ha tenido acceso la ACN, los hechos tuvieron lugar este viernes 26 de mayo en la capital de Anoia. La joven fue de fiesta con una amiga y recorrieron varios establecimientos hasta llegar a una discoteca situada en el barrio del Rec.

  • Según consta a la denuncia, al llegar a la discoteca las dos amigas encontraron a una conocida que estaba de fiesta con un chico. En un momento "indeterminado de la noche", la amiga de la presunta víctima se marchó de la sala de fiestas y se quedó con la conocida y el chico. Hacia las seis de la madrugada, los tres se marcharon a pie de la discoteca y el chico las invitó a subir a casa a tomar alguna cosa.
  • Una vez arriba, la denunciante relata que su conocida recibió una llamada y se marchó y se quedó a solas con el chico. Este le ofreció una cerveza y, después de tomársela, "ya no recuerda nada más".
  • Según el relato de los hechos, se despertó en una cama y no en el sofá donde habían estado tomando la cerveza. Asegura que se asustó mucho porque no entendía qué hacía allí y notó "muchas molestias" en la zona de los genitales.

Además: Al darse cuenta de la situación, la joven se vistió y se marchó deprisa del domicilio. Una vez a fuera, llamó la conocida con quien la noche antes habían ido juntas al piso del presunto agresor, pero esta se desentendió de los hechos. Por todo ello, la joven fue "plenamente consciente" de que había sufrido una agresión sexual sin su consentimiento "mediante alguna cosa que el chico le había puesto en la bebida".

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también se puede llamar al 112.

  • Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.
Categoría: Sociedad