Sociedad
Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra
Foto: Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra | Blanca Blay / ACN
Violencia machista

En libertad el detenido por la violación con sumisión química de Igualada

Actualizado: Martes, 30 de Mayo de 2023. 17:54
Tiempo de lectura: 2 minutos
Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra
Foto: Luces de un coche de los Mossos d'Esquadra | Blanca Blay / ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años acusado de drogar y agredir sexualmente a una mujer de 33 años en Igualada. Los hechos pasaron el viernes 26 de mayo cuando en un ambiente de fiesta la víctima conoció al presunto agresor.

¿Por qué es importante? Las  denuncias por violencias sexuales han aumentado casi un 20% a Catalunya el primer cuatrimestre de 2023 respecto del mismo periodo del año anterior.

  • Las violencias sexuales en el ámbito del ocio nocturno en Catalunya representan el 14% de todos los delitos contra la libertad sexual denunciados durante el primer cuatrimestre de este año.

Lo más nuevo: El juzgado de instrucción 1 de Igualada ha acordado la libertad provisional para el detenido, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

  • Ninguna de las partes personadas, ni la fiscalía, ni la acusación particular han pedido el ingreso en prisión. El hombre deberá personarse en los juzgados siempre que se lo pidan

¿Qué sabemos? La mujer denunció los hechos el lunes 29 de mayo, al ser consciente de lo que había pasado.

  • Salió de fiesta con una amiga y durante la noche conoció a un hombre, amigo de una conocida que se encontró.
  • Al marcharse del local el acusado las invitó a las dos a subir a su casa a tomar alguna cosa.
  • Una vez arriba, la denunciante relata que su conocida recibió una llamada y se marchó y se quedó a solas con el hombre. Este le ofreció una cerveza y, después de tomársela, "ya no recuerda nada más".
  • Cuando se despertó ya no estaba en el sofá, sino en una cama, y reconoció en ella señales de haber sufrido una agresión sexual. Se marchó rápidamente del domicilio.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también se puede llamar al 112.

Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.