Sociedad
La mujer de 28 años que ha dado a luz en la calle en Madrid
Foto: La mujer de 28 años que ha dado a luz en la calle en Madrid | Emergencias Madrid
Sucesos

VÍDEO: Una mujer da a luz a una niña en medio de la calle en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos
La mujer de 28 años que ha dado a luz en la calle en Madrid
Foto: La mujer de 28 años que ha dado a luz en la calle en Madrid | Emergencias Madrid

Una mujer embarazada ha dado a luz a su bebé en plena calle en Madrid este martes 30 de mayo, tal como ha informado el servicio de Emergencias de la capital.

¿Por qué es importante? Los partos en la vía pública son un hecho no muy habitual que llaman la atención. De hecho, en Barcelona, la Guardia Urbana ayudó a otra mujer a parir en pleno distrito del Eixample recientemente.

En detalle: Los hechos han tenido lugar en la calle Villajoyosa del distrito madrileño de Villaverde, cuando la mujer ha roto aguas sin esperárselo.

  • Ha empezado a tener contracciones sin bastante tiempo para reaccionar; de hecho, no ha tenido tiempo ni de coger un taxi para ir al hospital, a pesar de haberlo intentado.
  • En aquel momento y de forma totalmente casual, pasó por el lugar de los hechos una enfermera, que vio la situación y se puso a ayudar a la mujer, ya que todavía no habían llegado los servicios de emergencias.
  • Los vecinos avisaron a los sanitarios del Samur-Protecció Civil, que no han llegado a tiempo porque el parto ha sido muy rápido. Los sanitarios han cortado el cordón umbilical del bebé (una niña) y han llevado a las dos a la Maternidad del Hospital 12 de Octubre.

¿Qué dicen? Carlos Sánchez es el jefe de guardia de la unidad del Samur activada para atender el aviso. Así lo explica:

  • "Hemos ido a atender a una mujer de 28 años porque había roto aguas y estaba en proceso de parto. Ha intentado coger un taxi, pero no ha llegado a tiempo. Ha sido ayudada por una enfermera fuera de servicio y, antes que llegáramos, ya se había producido el nacimiento".
  • "Hemos revisado el estado tanto de la madre como del bebé y estaba todo normal, no había ninguna complicación. Los hemos estabilizado, hemos hecho las comprobaciones rutinarias y los hemos trasladado al Hospital 12 de octubre".

Para acabar: La madre tiene 28 años y tanto ella como la pequeña se encuentran "en perfecto estado" de salud.

En vídeo: Emergencias Madrid ha dado la enhorabuena a la mujer y ha publicado un vídeo de los hechos.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Sucesos