Sociedad
Centro comercial de Badalona
Foto: Centro comercial de Badalona | Màgic BDN
Agresión sexual

Nueva violación grupal a una menor en el Màgic de Badalona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Centro comercial de Badalona
Foto: Centro comercial de Badalona | Màgic BDN

Dos chicos menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a una chica también menor, de trece años, que habría tenido lugar hacia finales de enero en el centro comercial Mágico de Badalona, según ha adelantado 'La Vanguardia' y han confirmado a la ACN fuentes policiales.

Situación actual: La Unidad Central de Menores practicó las dos detenciones entre el martes y miércoles de esta semana, y los dos chicos ya han pasado a disposición judicial.

  • Después de este trámite, ambos han quedado en libertad vigilada. La investigación continúa abierta porque, según los Mossos, podría haber más personas implicadas en la agresión sexual grupal.

Contexto: Con esta, el centro comercial Mágico de Badalona ha sido escenario de al menos cuatro agresiones sexuales.

  • La primera que saltó a la escena pública fue la presunta violación grupal de seis menores sobre una niña de once años a mediados de noviembre del año pasado, y después se denunciaron tres casos más en el mismo lugar, que los Mossos investigan.

En profundidad: Fuentes del Gobiern han explicado que la víctima del caso de que ahora ha comportado las dos detenciones tiene trece años y está tutelada por la Generalitat.

  • En el momento de conocer los hechos el Servicio de Atención a Víctimas de Menores del Departamento de Justicia contactó con la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y se empezó el acompañamiento y seguimiento tanto a la joven como al entorno.
Categoría: Sociedad