Condenados los seis mossos acusados de agresión racista en el Bages, pero no entrarán a prisión

Seis Mossos d'Esquadra cometieron una agresión racista contra un joven negro en el Bages el año 2019, ellos mismos lo han reconocido durante el juicio. Si bien, han llegado a un acuerdo y evitarán la prisión.
En detalle: Los seis agentes de mossos han sido condenados por un delito grave de atentado contra la integridad moral y por un delito leve de lesiones.
- A cinco de ellos, además, se les ha impuesto el agravante de motivos racistas.
- Pero no entrarán en la prisión porque sus defensas han llegado a un acuerdo con la fiscalía y la acusación para rebajar las penas que tendrían que haber sido de cuatro y seis años de prisión.
En conclusión: La pena impuesta finalmente ha sido de un año de prisión evitable si se someten a un programa de igualdad de trato y no discriminación. También tendrán que indemnizar a la víctima con 80.000 euros y tienen una orden de alejamiento hacia esta, teniendo que mantenerse además de 500 metros del joven durante 4 años.
- La jueza del caso también les ha impuesto seis meses de inhabilitación y una multa de 300 euros.
¿Qué pasó? Los hechos se remontan en el año 2019 a Sant Feliu Sasserra, en el Bages, durante un desahucio en que el joven fue detenido.
- La víctima grabó como le daban golpes y los insultos y también como lo menospreciaban por su color de piel.
- Los seis agentes eran de la unidad ARRO, y han continuado en activo durante todos los años que el caso ha estado tramitándose en los tribunales.