Sociedad
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Detenido por blanqueo de capitales el topo de la Guardia Civil en los Mossos por el 1-O

Tiempo de lectura: 1 minuto
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a un hombre en una operación policial contra el blanqueo de capitales en Lleida que se ha llevado a cabo este martes en una casa de la calle Magí Morera.

Lo más destacado. Según fuentes cercanas al caso, el detenido es mozo de escuadra y fue testigo protegido en la causa del 1-O y declaró que los Mossos tenían órdenes de controlar a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

  • Hacía tiempo que se le estaba investigando desde Asuntos Internos y Vigilancia Aduanera porque llevaba un ritmo de vida muy elevado con importantes gastos económicos y se le relaciona con irregularidades en subastas y asuntos inmobiliarios.

Contexto. El registro policial se ha realizado desde primera hora en casa del mosso detenido, un chalet reformado y de alta gama situado en la calle Magí Morera de la capital de Segrià, según el diario El Segre.

  • Sobre las 12:00 del mediodía, los agentes se llevaron detenido al mozo de escuadra de su domicilio y también varias cajas con documentación.

Seguirá ampliación...

Categoría: Sociedad