Tecnología y Ciencia
El edificio de Twitter con un insulto contra Elon Musk proyectado
Foto: El edificio de Twitter con un insulto contra Elon Musk proyectado | Twitter: @Gia_Vang
Redes Sociales

Insultan a Elon Musk en 'su casa'

El edificio de Twitter con un insulto contra Elon Musk proyectado
Foto: El edificio de Twitter con un insulto contra Elon Musk proyectado | Twitter: @Gia_Vang

Esta madrugada se han proyectado sobre el edificio principal de Twitter, en Sant Francisco, insultos y menosprecios hacia Elon Musk. Entre otros se decía de él que era un "parásito supremo, grano petulante, oligarca sin ley, aprovechado del apartheid, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor, bebé en quiebra."

¿Por qué es importante? El empresario no ha empezado su dirección de Twitter con buen pie, de hecho, no solo ha cambiado muchas condiciones de funcionamiento de la red social, sino que también ha despedido gran parte de la plantilla y ahora ha lanzado un ultimátum masivo a los trabajadores a fin de que decida cada uno si se queda o deja el trabajo.

¿De dónde venimos? Los empleados de Twitter han sido enviados a casa a teletrabajar hasta el lunes, y sus tarjetas de acceso se han desactivado para evitar que nadie entre en el edificio. Hay miedo a que algún empleado enfadado pueda boicotear los sistemas.

  • Musk ha hecho una oferta a los empleados en que los ofrece tres meses de sueldo si optan por dejar el trabajo, o si se quedan que lo hagan dispuestos a trabajar duramente.
  • Entre los usuarios aumenta la inseguridad sobre la estabilidad de la red social.

¿Qué dicen? Los trabajadores han compartido sus razones en diferentes medios y en tuits. Un ejemplo son las declaraciones de un empleado que ha aceptado el ultimátum de Musk y ha declarado que no quiere formar parte de la construcción "de un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera".

  • "La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", afirmó otro trabajador en la CNN.