Tecnología y Ciencia
Este martes 21 de febrero es el último día para establecer la ubicación principal
Foto: Este martes 21 de febrero es el último día para establecer la ubicación principal | Christian Monterrosa / EFE
Netflix

Último día para activar la localización principal de Netflix: ¿cómo hacerlo?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Este martes 21 de febrero es el último día para establecer la ubicación principal
Foto: Este martes 21 de febrero es el último día para establecer la ubicación principal | Christian Monterrosa / EFE

Este martes 21 de febrero es el último día para establecer la ubicación principal de la cuenta de Netflix que tengas como propietario.

¿Por qué es importante? Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas en España, hecho que produjo una gran polémica entre los usuarios que ahora tendrán que notificar cuál es la ubicación del usuario principal, o bien pagar más si quieren seguir utilizando la misma cuenta.

¿Qué sabemos? Netflix publicó hace unas semanas su nueva política para las cuentas compartidas.

  • Según la compañía, se tiene que establecer un Hogar Netflix con una dirección concreta. Los dispositivos se tendrían que conectar una vez cada 31 días al mismo wifi para poder seguir utilizando la plataforma.

Situación actual: Muchos usuarios se están encontrando con el mismo mensaje cada vez que entran a la plataforma: "La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa".

  • Si el usuario no establece una ubicación principal, la plataforma podrá acceder de manera automática.
  • Eso puede comportar muchos problemas, ya que la empresa podría hacer uso de cualquier domicilio desde el cual se haya conectado el dispositivo.

Sin embargo, si se configura automáticamente, también lo podremos modificar en cualquier momento.

  • Solo hace falta que vayamos a la opción de "Obtener ayuda" del menú principal de la aplicación de TV.

¿Cómo funciona? En la misma pantalla donde aparece este mensaje, también encontramos el botón "continuar", el cual tendremos que clicar si queremos configurar la ubicación principal.

  • Después nos aparecerá la opción de configurar en aquel momento la ubicación principal, que se hace con el correo electrónico.
  • La ubicación principal que nosotros escogemos, será la que Netflix asociará a un hogar y a un wifi doméstico.

En la práctica: Si compartías una cuenta con personas que lo utilizaran fuera de esta ubicación principal, "es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que hagan uso de esta cuenta".

  • Y es que la nueva política obliga a los usuarios que antes compartían cuenta a escoger entre dos opciones: crear su cuenta propia o añadirlos como suscriptores extras.
  • Con esta segunda opción, la plataforma establece una cuota de 5,99 euros mensuales en España por cada uno de estos usuarios extras.
  • Estos usuarios tendrán cuenta y contraseñas propias, pero el coste adicional se pagará desde la cuenta inicial, que lo tendrá que abonar el usuario principal.

Finalmente, todavía no han especificado cuándo se producirán estos teóricos bloqueos ni de qué manera se harán.