Tecnología y Ciencia
Un grupo de personas en el Mobile
Foto: Un grupo de personas en el Mobile | Europa Press
cifras

El Mobile cierra la edición superando todas las expectativas: más de 88.000 asistentes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un grupo de personas en el Mobile
Foto: Un grupo de personas en el Mobile | Europa Press

El Mobile World Congress 2023 ha superado todas las expectativas de la organización y cierra puertas este jueves con más de 88.500 visitantes, según ha confirmado la GSMA en un comunicado.

¿Por qué es importante? Después de dos ediciones a medio gas a causa de las restricciones por la pandemia, el Mobile ha vuelto con más fuerza que nunca y ha superado las cifras que la organización se había propuesto. El CEO de la GSMA, John Hoffman, antes del acontecimiento se había marcado 80.000 asistentes como máximo y se han superado estas cifras considerablemente.

Cifras: Un 56% de los asistentes en la feria han venido de sectores adyacentes al ecosistema móvil.

  • Se han acogido congresistas de 202 países, 2.400 expositores y más de un millar de ponentes y líderes empresariales, de los cuales un 40% han sido mujeres.
  • Según el CEO de la GSMA, algunos expositores "anecdóticos" han superado todas las expectativas e incluso han hecho más negocio que el año 2019, el mejor congreso en Barcelona, previo a la pandemia.
  • Los datos de la GSMA indican que más de la mitad de los participantes en la feria han sido de nivel directivo o superior, y de estos, un 21% eran de los denominados 'categoría C', es decir, CEOs o altos ejecutivos; y un 26% mujeres.
  • De media, durante este MWC23 se han hecho 10.000 reuniones de 'networking' gracias a la aplicación del congreso, y un millón de espectadores únicos han seguido las conferencias.
  • Aparte de los congresistas empresariales, el MWC también ha contado con 196 delegaciones gubernamentales de 150 países, con casi 70 ministros y más de a 100 jefes de autoridades reguladoras.

¿Qué dicen? Hoffman asegura que "el nivel de energía y apoyo de los socios, negocios e instituciones públicas ha excedido nuestras esperanzas y expectativas", también ha destacado el ambiente de "comunidad, innovación, emoción y generación de negocios que se ha visto en el MWC Barcelona".

Finalmente, la Generalitat ha impulsado la presencia de empresas y agentes catalanas en su ecosistema digital en el Mobile World Congress. Este año, 48 empresas, entidades y centros tecnológicos se han ubicado en el Pabellón Catalonia, situado en el Hall Congress Square, CS210, representando el ecosistema tecnológico en auge en el país.