Tecnología y Ciencia
mujeres influyentes

Anna N. Schlegel: "Catalunya podría ser un país, tenemos que apostar por la industria"

Tiempo de lectura: 3 minutos

Anna N. Schlegel o con su nombre de soltera, Anna Navarro Descals, es la mujer más influyente del mundo sobre tecnología y ha visitado El Pentàgon de 8tv para hablar sobre varios temas como la tecnología, el feminismo, la empresa o Catalunya.

¿Por qué es importante? Según la prestigiosa revista Analytics Insight, Navarro fue considerada la mujer más influyente del mundo en tecnología en el 2020. Ella es catalana, concretamente de Olot, y es la Jefa Global de Procore Technologies. Un software que gestiona proyectos de construcción a gran escala. La empresa transacciona un trillón de dólares y está ubicada en Silicon Valley.

¿Qué ha dicho Navarro? La olotina ha lamentado que solo un 2% de las directivas tecnológicas las forman mujeres, "han pasado muchas décadas para que una mujer ocupe un alto cargo y todavía nos encontramos en estas cifras..."

  • "Si quieres ocupar un alto cargo en una gran empresa tienes que ser analítico y dejar la empatía un poquito de lado. A mí me ha costado, porque soy muy empática".
  • "Trabajo muchas horas, viajo mucho, tengo mucha responsabilidad, pero me encanta lo que hago. Una de las suertes es que tengo un equipo de NBA".  
  • "California es el motor tecnológico de los Estados Unidos. Hay poca burocracia y mucha libertad. Es como un Mobile World todo el día"

Además, también ha hablado sobre las políticas esclavistas de Elon Musk y ella reconoce que "nunca hemos echado a nadie, antes de llegar a este extremo se pueden hacer recortes por otros lugares". Incluso ha confesado que cuando se vieron en una situación que había que ahorrar en la empresa "los directivos decidimos congelarnos el sueldo para no tener que echar a nadie".

Sobre el Procés. "Catalunya podría ser un país. Tenemos que apostar por la industria catalana y con un estado propio lo podríamos hacer perfectamente".

    • Navarro ha confesado que vivió el 1 de octubre de una manera muy intensa: "aquel día estaba en Las Vegas con un equipo de 7.000 personas y hubo asesinatos donde estábamos nosotros. Por otra parte, pude votar en el referéndum vía telemática".
    • La empresaria también se ha quejado de que "hace 6 años que no me dejan votar. La Diputación de Girona me deja a la espera, haciéndolo con meses de antelación".
    • "Es muy importante que el catalán se extienda por todas partes, yo soy la embajadora de la lengua catalana en las tecnológicas".