Tecnología y Ciencia
Aplicaciones de Google en un móvil
Foto: Aplicaciones de Google en un móvil | Pexels
Google

Google eliminará las cuentas que lleven inactivas dos o más años

Tiempo de lectura: 2 minutos
Aplicaciones de Google en un móvil
Foto: Aplicaciones de Google en un móvil | Pexels

Google ha anunciado que a finales de este año empezará a eliminar todas aquellas cuentas que registren una inactividad de al menos dos años, una medida que no afectará ni empresas ni instituciones educativas.

Los motivos: La compañía ha levado a cabo tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad de usuarios, asegurando que "ha invertido en tecnología y herramientas" para proteger a sus usuarios de amenazas de seguridad como el spam o el ransomware.

  • Sin embargo, avisan que las cuentas que no se han utilizado durante un largo tiempo, son más propensas a verse comprometidas, ya que puede ser que no hayan instalado la autenticación u otras medidas para evitarlo.
  • Para evitar que estas cuentas se vean comprometidas, a finales de 2023 se empezará a eliminar aquellas cuentas que no hayan iniciado sesión durante los últimos dos años.

Sin embargo, la medida no afectará a las cuentas de organizaciones ni instituciones educativas, pero si repercutirá a los usuarios de las cuentas personales en los servicios de Google Workspace, es decir, Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, así como Youtube y Google Fotos.

¿Cómo lo harán? Según ha informado Google, esta medida se irá implementando “lentamente” y por etapas: se empezará, por ejemplo, por aquellas que se crearon y no se utilizaron más.

  • Además, antes de eliminar alguna cuenta, la empresa enviará varias notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto al correo electrónico de acceso como al de recuperación.

¿Qué quiere decir una cuenta inactiva? Para mantener una cuenta de Google activa solo se debe de haber iniciado sesión recientemente o que se haya registrado algún tipo de actividad, como leer o enviar un correo electrónico, utilizar un Google Drive, visualizar un vídeo en YouTube o descargar alguna aplicación a través de Google Play.

  • También se considera una cuenta activa aquella desde donde se haya hecho una consulta a través del buscador.

Visión global: Precisamente, este mes Google ha integrado la IA en sus servicios y dispositivos.

Etiqueta: Google