8tv
José Miguel Villarroya, en 'Queremos Opinar'
Foto: José Miguel Villarroya, en 'Queremos Opinar' | 8TV
Precarietat

Villaroya exige a Yolanda Díaz que actúe de oficio contra Pans & Company

Tiempo de lectura: 2 minutos
José Miguel Villarroya, en 'Queremos Opinar'
Foto: José Miguel Villarroya, en 'Queremos Opinar' | 8TV

El colaborador de 'Queremos Opinar' de 8TV, José Miguel Villarroya, se ha mostrado irritado con Yolanda Díaz durante el debate en el que se preguntaba: "¿Por qué las empresas están en el punto de mira?".

¿Qué sabemos? El motivo de la indignación de Villaroya es el consejo de la vicepresidenta tras conocer la denuncia pública de C. Tangana por las condiciones de precariedad laboral en Pans & Company cuando el artista todavía era, simplemente, Antón Álvarez.

  • "El Pans and Company me debe al menos 600 euros de horas", reveló el artista al programa 'Lo de Évole'.
  • "Entonces mi nómina mensual era de 350 pavos", añadió.

En detalle. Yolanda Díaz compartió el clip viral del artista para recordar que Inspección de Trabajo dispone de un buzón donde los trabajadores que sufran cualquier abuso por parte de su empresa puedan denunciarlo.

¿Qué dice? A Villaroya le parece "patético lo dicho por la ministra".

  • "Usted, que es vicepresidenta del Gobierno y que, según usted, es tan de izquierdas y está luchando por la clase trabajadora, debería actuar de oficio", ha lamentado Villaroya.
  • El historiador, periodista y filósofo ha continuado con su crítica a Díaz: "Usted sabe, o debería saber, que muchos trabajadores no denuncian por miedo a perder el puesto de trabajo. Y más en este sector en concreto, el del 'hostelería y la restauración'.
  • "Ya que usted dice que está por defender a los pobres y miserables, lo que debe hacer es actuar, enviar la Inspección de Trabajo, para que actúe de oficio y no esperar a que los trabajadores pongan la denuncia", ha concluido.

Fragmento de la intervención de Villaroya:

Programa íntegro de 'Queremos Opinar':

Categoría: 8tv