Barcelona y Área
Arte urbano

El rey Juan Carlos I es 'punk' en un grafiti de una calle de Barcelona

Juan Carlos I es punk. Al menos así lo ha retratado el conocido artista urbano TV Boy en su última pintada en Barcelona. El barrio de la Villa de Gracia se levantó hace unos días con un nuevo grafiti del artista, que decidió pintar a un rey emérito muy particular.

Qué sabemos: En el mural, pintado en una calle del barrio del distrito de Gracia en la fachada del Ateneo Rosa de Foc, Juan Carles luce la típica cresta punk surgida los años 70 e inspirada en los guerreros mohicanos de los Estados Unidos.

  • El miembro de la familia real lleva una chaqueta negra habitual del movimiento antisistema, eso si, sobre una camiseta con el logotipo de la bandera española.
  • También lleva el bastón que utiliza en los últimos años debido a su limitación física.
  • Los pantalones están rotos y en la mano izquierda sostiene una brocha de pintura recién mojada.

Además: La pintada está encabezada por el texto "God save me" en una clara referencia a la canción God save the queen de The Sex Pistols.

  • De hecho, a unos metros el grafitero ha pintado la figura de Elisabet II. En este caso, lo hace con un mensaje diferente: God save my son (en inglés, "que Dios salve a mi hijo")

¿De dónde venimos? El artista italiano es conocido por sus polémicas obras en que retrata a políticos, cantantes y personajes históricos.

  • Uno de sus grafitis mostraba al presidente Vladímir Putin encerrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
  • Otra pintada muy chalada fue la de la cantante Raffaela Carrà en el paseo de Gracia con la Diagonal. 
  • También ha retratado grandes rivales futbolísticos dándose un beso como Messi y Cristiano Ronaldo, y también a los entrenadores Pep Guardiola y Mourinho.

 

Categoría: Barcelona y Área