Barcelona y Área
Mossos d'Esquadra

Los mossos fuera de servicio implicados en un enfrentamiento en el Raval habrían delinquido

Los Mossos d'Esquadra consideran que un grupo de agentes del cuerpo podría haber delinquido durante un enfrentamiento verbal y a portazos en el barrio del Raval de Barcelona.

Así lo concluye la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana, según adelanta este miércoles El Periódico y confirman los Mossos a Principal.

Qué sabemos: Un juzgado de lo penal ya dispone de las diligencias de esta investigación interna y será el encargado de valorar si abre un procedimiento judicial contra los funcionarios.

De dónde venimos: Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de octubre en la estrecha calle de en Roig hacia las 22:00 cuando un grupo de entre seis y ocho agentes golpearon una portería, orinaron e insultaron a los vecinos que les reprochaban su comportamiento, según informaron entonces fuentes vecinales en esta redacción. 

¿Qué dicen los mossos implicados? Según la versión de los policías, recogida por El Periódico, fueron agredidos por un delincuente habitual con ocho detenciones los últimos dos años y la pareja cuando pasaban por la puerta del domicilio. 

  • Durante el enfrentamiento, defienden que robaron a los dos vecinos dos patinetes eléctricos y que abrieron diligencias contra el vecino en comisaría.

¿Qué dice el vecino? El ciudadano implicado en estos hechos asegura cenaba con la pareja cuando oyó ruidos en la portería y descubrió a dos agentes meando en la puerta.

  • Cuando les reprochó su conducta, los agentes respondieron tirando vasos de cristal y profirieron insultos racistas y sexistas.
  • El vecino relata que, dos horas más tarde, los policías volvieron a la portería y rompieron a patadas la puerta de los bajos donde el vecino guardaba dos patinetes eléctricos, que no eran robados, según su testigo.

En conclusión: Con su relato, los mossos admiten que entraron a una propiedad privada sin permiso. El supuesto robo de los patinetes ha sido uno de los más controvertidos por la DAI, ya que la declaración de los agentes presenta incongruencias sobre el lugar donde localizaron los aparatos.

A partir de ahora: Los Mossos también investigan unas supuestas agresiones denunciadas por los agentes. 

  • La instrucción del caso determinará si los policías van o no a juicio.

 

Categoría: Barcelona y Área