Barcelona y Área
Servicios de limpieza retiran el contenedor donde se encontró el cuerpo
Foto: Servicios de limpieza retiran el contenedor donde se encontró el cuerpo | Norma Vidal / ACN
Sucesos

Angustia entre los vecinos del hombre que apareció descuartizado en Barcelona

Servicios de limpieza retiran el contenedor donde se encontró el cuerpo
Foto: Servicios de limpieza retiran el contenedor donde se encontró el cuerpo | Norma Vidal / ACN

Los vecinos del edificio de la calle Casanova 91 donde vivía el hombre que apareció descuartizado en un contenedor del Eixample el 29 de noviembre, se muestran angustiados y asustados con los hechos.

¿Qué sabemos? Según han explicado varios testigos a la ACN, la víctima era un inquilino alemán de unos 50 años que hacía cinco años que vivía en un ático de la finca y que acostumbraba a realquilar habitaciones.

  • Han indicado que los dos detenidos, un hombre ucraniano de 31 años y un irlandés de 51, hacía poco tiempo que compartían piso con la víctima.

¿Qué dicen? Los residentes se han mostrado muy sorprendidos con las informaciones y también bastante asustados con el hecho de que finalmente el juez haya dejado a uno de los detenidos en libertad con cargos.

  • "No los conocíamos demasiado porque tampoco se relacionaban con demasiada gente y hacía poco que vivían aquí", han apuntado a los vecinos.
  • Asimismo, han asegurado que en ningún momento vieron ningún movimiento extraño ni oyeron gritos o ruido de peleas procedentes del inmueble.

Al detalle: La portera de la finca, Sonia García, ha relatado que pocos días después de que apareciera el torso del hombre, contactaron con ella amigos de la víctima.

  • "Lo habían estado llamando y no habían podido hablar y me preguntaron si yo lo había visto recientemente", afirma la mujer.
  • De hecho, ella misma acompañó a uno de estos amigos a hablar con el gestor de fincas del edificio: "Le preguntamos si había abandonado el piso o alguna cosa y nos dijo que no", ha comentado.

Además: Empleados de la gasolinera Cecsa ubicada en la avenida Roma, han señalado que cedieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del establecimiento en los Mossos d'Esquadra.

  • "No las visionamos previamente, pero nos las pidieron y las dimos", han asegurado. 
  • En este sentido, fuentes próximas al caso han afirmado que estas imágenes, junto con otros procedentes de cámaras de la zona, habrían sido claves para poder ver el momento en que la maleta fue depositada en el interior del contenedor.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Barcelona Crimen