Barcelona y Área
Vigilante de seguredad hospitalizado
Foto: Vigilante de seguredad hospitalizado | Cedida
Sucesos

Paliza grupal a un vigilante del metro en Badalona

Vigilante de seguredad hospitalizado
Foto: Vigilante de seguredad hospitalizado | Cedida

Un vigilante de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha recibido una paliza grupal en la estación del Gorg (Badalona), según fuentes de la vigilancia privada del metro. Más de una decena de asaltantes han golpeado al vigilante hasta romperle una mano, que ha tenido que ser hospitalizado.

¿Por qué es importante? Un grupo de personas ha atacado a un vigilante de TMB hasta causarle una lesión grave en la mano, que ha necesitado de intervención médica.

¿Qué ha pasado? Una vez España perdió contra Marruecos, a las 23:45 de este martes 6 de diciembre, más de una decena de personas atacaron a un vigilante de TMB que llamó la atención a unos jóvenes que estaban haciendo escándalo y conduciendo patinetes eléctricos en la parada del Gorg de la L9.

  • Uno de los agresores llevaba presuntamente una porra extensible, con la cual se cree que causó la rotura de la mano del vigilante.

¿Qué dicen? "Una chica lo empujó desde dentro del tren y, al caer sobre el andén, todos saltaron sobre él", relata un compañero vigilante de TMB. "Le clavaron patadas a la cabeza", explica.

  • Más de una decena de agresores -algunos testimonios hablan de una quincena- se abalanzaron sobre el vigilante que había quedado indefenso estirado en el suelo y le clavaron un "palizón", explica un vigilante y amigo de la víctima.

Además: Transportes Metropolitanos de Barcelona ha confirmado la "agresión a un vigilante de seguridad" a la estación del Pozo. El sindicato de los vigilantes ha relatado que el vigilante afectado ha necesitado intervención médica para operar y curar la mano rota. 

Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Metro Barcelona