Barcelona y Área
Anna Grau, diputada en el Parlamento de Ciudadanos
Foto: Anna Grau, diputada en el Parlamento de Ciudadanos | ACN
Elecciones Municipales

Anna Grau se presentará a las primarias de Ciutadans por la alcaldía de Barcelona

Anna Grau, diputada en el Parlamento de Ciudadanos
Foto: Anna Grau, diputada en el Parlamento de Ciudadanos | ACN

Anna Grau, la diputada en el parlamento de Ciutadans, se presentará a las primarias para la alcaldía de Barcelona.

¿Por qué es importante? El pasado 24 de octubre, Luz Guilarte renunció a ser concejala de Ciutadans y también a ser candidata a las elecciones en la alcaldía de la capital catalana del 2023.

Al detalle: Anna Grau se presentará a las elecciones Municipales de Barcelona, y asegura que "hace un acto de entrega a Ciutadans".

  • La diputada ha relatado que ha conversado con todos los miembros del grupo para reconducir la situación. Ha añadido también que con Paco Sierra no fue posible conversar, y por esta razón el partido decidió expulsarlo de la formación.

¿Qué ha dicho? La diputada de Ciudadanos ha relatado que...

  • "Me pongo humildemente a la disposición del partido y de todos los votantes para dar un salto hacia el reencuentro y la confianza".
  • "Hay una situación inesperada al Ayuntamiento de Barcelona. Teníamos una candidatura que ha sido dinamitada por el destino. Es grave y alguien tiene que dar un paso al frente", ha explicado la diputada a una entrevista de La Vanguardia.

Además: Anna Grau ha declarado que confeccionará su candidatura hablando y escuchando a todo el mundo, ya que considera que uno de los problemas que ha tenido el partido se que "se ha escuchado poco", y añade que su compromiso de hacer una candidatura independiente.

  • La diputada descarta una coalición con el PP, Valents o Vox y define Colau como una "línea roja": "Lo que ha pasado con el PP o con Valientes excluye cualquier coalición electoral de buena fe. A la vuelta de las urnas, le puedo dar el voto a cualquier propuesta. La única línea roja es Colau".