Barcelona y Área
El expresidente del Barça Sandro Rosell
Foto: El expresidente del Barça Sandro Rosell | Europa Press
Elecciones Municipales

Sandro Rosell tira la toalla y no será candidato a la alcaldía de Barcelona

El expresidente del Barça Sandro Rosell
Foto: El expresidente del Barça Sandro Rosell | Europa Press

Sandro Rosell ha decidido que no se presentará en la alcaldía de Barcelona. 

Contexto: Después de meses de rumores sobre su probable carrera en política municipal, el expresidente del Barça ha descartado esta opción.

El motivo: Las conversaciones del exalcalde Xaver Trias, que sí que se presentará como candidato por Junts per Catalunya, han condicionado la decisión de Rosell, según publica este viernes Rac1.

¿Qué dice? El empresario barcelonés dice que se aparta de la carrera electoral "por el bien de la ciudad".

Además: Rosell y Trias habían hablado en varias ocasiones en las últimas semanas, sobre todo en los últimos días. Los dos han entendido que la candidatura del expresidente azulgrana podría quedar un puñado de votos en Junts, que podrían ser cruciales para un hipotética victoria de Trias.

  • Hasta ahora, las encuestas sitúan Junts, ERC y el PSC muy igualados. 

¿Qué dice Trias? El futuro candidato de Junts ha explicado esta mañana en los micrófonos de la emisora del grupo Godó que ha sido el mismo Rosell quién le ha pedido que explicara su decisión a la radio. 

  • El exalcalde ha agradecido el gesto de "generosidad" y ha considerado que la decisión es beneficiosa para la ciudad, ya que sus planteamientos coinciden en gran parte con los suyos. El único que conseguirían, cree, es "perjudicarse".
  • El político de la antigua Convergència también ha explicado que está buscando a más personas para sumar en su "plataforma o amalgama" para presentarse a las elecciones del próximo mayo.