Barcelona y Área
El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall
Foto: El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall | Oliver de Ros
Elecciones municipales

Maragall denuncia una "operación" a favor de Trias para las elecciones

El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall
Foto: El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall | Oliver de Ros

El candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, denuncia "una operación" a favor del candidato de Junts, Xavier Trias, como la que se hizo hace cuatro años con Manuel Valls

¿Por qué es importante? El próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales. Las encuestas en la capital catalana apuntan un posible empate, o resultados muy ajustados, entre cuatro formaciones: En Comú Podem, PSC, Junts y ERC

¿Qué dice? El alcaldable de ERC ha denunciado este domingo desde los Tres Tombs que hay una "operación" para impulsar Trias y asegura que:

  • "Es una operación dirigida y perfectamente descriptible", asegura el republicano. 
  • "La vimos hace cuatro años y la volvemos a ver con otros protagonistas en la misma dirección: con el afán de controlar y dirigir lo que pasa en la ciudad".

En detalle: Sobre la encuesta de La Vanguardia que da la victoria a Trias y sitúa al republicano en tercera posición, el alcaldable ha restado importancia y ha asegurado que los sondeos son "ruido".

  • "Lo que nos dicen es que estamos en condiciones de expresar una alternativa eficiente, potente, de ambición, confianza y orgullo por la ciudad de Barcelona y eso es lo que cuenta", ha dicho Maragall
  • Preguntado por posibles pactos electorales, Maragall ha respondido que se trata de una cuestión "absolutamente precipitada". "Trabajamos para ganar y ser líderes y cualquier otra hipótesis desde nuestro punto de vista no es verosímil", ha apuntado.

De dónde venimos: En los últimos comicios, el voto de Manuel Valls fue clave para impedir que Maragall fuera alcalde y permitir un gobierno encabezado por la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú).

  • Colau pactó con los socialistas y formó el actual gobierno de coalición con los socialistas.