Barcelona y Área
Los VTC anuncian manifestaciones y marchas lentas los próximos 6, 7 y 8 de febrero
Foto: Los VTC anuncian manifestaciones y marchas lentas los próximos 6, 7 y 8 de febrero | Europa Press
Manifestación

Los VTC convocan tres días de manifestaciones y marchas lentas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los VTC anuncian manifestaciones y marchas lentas los próximos 6, 7 y 8 de febrero
Foto: Los VTC anuncian manifestaciones y marchas lentas los próximos 6, 7 y 8 de febrero | Europa Press

La patronal de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha convocado tres días de manifestaciones y marchas lentas los próximos 6, 7 y 8 de febrero desde la plaza Espanya de Barcelona.

¿Qué sabemos? La manifestación la organizan para denunciar que la "desidia", los "errores administrativos" y una regulación "mal aplicada" tienen "bloqueada" la actividad económica desde el 1 de enero.

  • Según la Asociación Grande Turismo de Catalunya, desde aquella fecha se han denegado 600 licencias urbanas.
  • Han sido denegadas, según dicen, por errores que atribuye al Departamento de Transportes de la Generalitat "sin verificación por parte del AMB", por haber vendido vehículos para "sobrevivir el periodo pandémico", para hacer cambios de sociedad "para subsistir" o para no firmar una declaración responsable en el 2019.

¿Qué dicen? 

  • "Somos autónomos y Pymes que tenemos que hacer frente a fuertes inversiones", alerta a la asociación al comunicado donde anuncia las manifestaciones.
  • También lamenta que no se ha atendido la petición "insistente" de reuniones y respuestas".

Contexto: El anuncio del sector de los VTC llega al día siguiente que centenares de taxistas ocuparan la Gran Vía de Barcelona en una protesta contra las plataformas de alquiler de este tipo de vehículos, que consideran competencia desleal.

  • El sector del taxi ha protestado para que se acabe con el sistema de tarifas dinámicas de operadores como Free Now y la circulación de VTC que no cumplan los requisitos de la ley.
  • Más de 2.000 taxis, según la organización, y 900, según el Ayuntamiento de Barcelona, ocuparon un largo tramo de la Gran Vía de Barcelona, entre Plaza Tetuan y paseo de Gracia.
  • El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, avisaba que el sector "está al límite y a las puertas de dos ferias mundiales muy importantes. La administración tiene que poner soluciones ya". 

Sin embargo, los taxistas acordaron "dar una tregua" al Gobierno hasta la celebración del Mobile World Congress (MWC), el 27 de febrero, y acabaron desconvocando la huelga prevista para la semana que viene.