Barcelona y Área
Este sería la segunda feminicidio de este 2023
Foto: Este sería la segunda feminicidio de este 2023 | Mossos d'Esquadra
Violencia machista

Investigan como crimen machista el asesinato de una mujer trans en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Este sería la segunda feminicidio de este 2023
Foto: Este sería la segunda feminicidio de este 2023 | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer trans en el distrito de Sant Martí como un caso de violencia machista.

¿Por qué es importante? Este sería la segunda feminicidio de este 2023 en Catalunya, después del asesinato en Balaguer el 18 de enero de una mujer de 38 años.

¿Qué dicen? En un tuit en las redes sociales, la policía catalana ha asegurado que la investigación ha confirmado que la víctima es una mujer.

  • También se ha referido la portavoz del cuerpo, Montserrat Escudé, que ha remarcado a que lo que saben es que "ha habido un homicidio en el marco de un contexto de pareja" y que, por lo tanto, de acuerdo con la Ley 5/2008 del Derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, este caso se tiene que tratar como a feminicidio.

¿Qué sabemos? El suceso tuvo lugar la mañana del martes, después de que los Mossos tuvieran conocimiento que había una persona gravemente herida en un domicilio de la calle Selva de Mar, en el distrito de Sant Martí.

  • Poco después, y a consecuencia de estas heridas, murió.  
  • La policía detuvo la pareja de la víctima, un hombre de 52 años, como presunto autor de esta muerte violenta. 

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120.

  • En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.