Barcelona y Área
Los Mossos se llevan a uno de los tres detenidos
Foto: Los Mossos se llevan a uno de los tres detenidos | Principal
Sucesos

Alerta por un secuestro con rehenes en la parte alta de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los Mossos se llevan a uno de los tres detenidos
Foto: Los Mossos se llevan a uno de los tres detenidos | Principal

Los Mossos d'Esquadra han asaltado este viernes por la noche, en torno a las 20:45, el domicilio donde esta tarde se sospechaba que se había producido un secuestro en un domicilio del número 39 de la calle Amigó.

¿Qué sabemos? Los Mossos han activado a los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones y se ha establecido un macrodispositivo en torno al domicilio.

Al detalle: En su interior, los agentes han encontrado a dos rehenes (un hombre y una mujer), que han quedado liberados, y tres secuestradores, que han sido detenidos por los agentes.

  • La entrada en la vivienda se ha producido después de que las negociaciones con los secuestradores que estaban dentro de la vivienda hayan sido infructuosas, según han explicado fuentes policiales.
  • Los Mossos investigaban desde media tarde el posible secuestro al interior de un domicilio, hasta donde se han desplazado agentes del Grupo Especial de Intervenciones (GEI) y negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones.

¿En profundidad? El director de la policía catalana, Pere Ferrer, ha explicado desde el lugar de los hechos que los agentes han recibido un aviso en torno a las 17:00 advirtiendo que una persona podría tener otra retenida contra su voluntad en un piso de la calle Amigó, a unos metros del cruce con Maria Cubí.

  • Cuando han fracasado las negociaciones, los GEI han intervenido y han liberado los dos secuestrados.

¿Qué esperar? La investigación sigue en curso, está bajo secreto de sumario y tiene el objetivo de aclarar si hay algún vínculo entre ellos.

  • Los detenidos han pasado a disposición judicial.

¿Qué dicen? Unos vecinos del edificio han explicado a Principal que en el piso donde se ha producido el secuestro vivían tres hombres desde hace unos meses. 

  • Uno de ellos había comprado esta residencia en metálico poco antes del verano. 
  • Por el domicilio desfilaba un gran número de personas y acostumbraba a oler mucho a tabaco, según ha explicado una residente.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Sucesos Barcelona