Barcelona y Área
Una tienda de souvenirs en Barcelona
Foto: Una tienda de souvenirs en Barcelona | @marisin_ok
Venta ilegal

Un centenar de tiendas venden ilegalmente souvenirs al centro de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Una tienda de souvenirs en Barcelona
Foto: Una tienda de souvenirs en Barcelona | @marisin_ok

El barrio del Gótico de Barcelona representa el epicentro de la venta ilegal de souvenirs en el centro de la capital catalana. Así lo demuestran las 91 tiendas detectadas por el Ayuntamiento que incumplen la norma de los souvenirs en el distrito de Ciutat Vella

¿Qué sabemos? El concejal del céntrico distrito, Jordi Rabassa, facilitó esta cifra en el último consejo de barrio, unos datos que recoge y publica este lunes el diario Ahora.

  • De las 91 tiendas irregulares, 57 se encuentran al barrio Gótico, el más afectado por esta problemática.
  • 18 tiendas tienen un expediente sancionador en marcha, que pueden derivar en el precinto del local en caso de negarse a pagar las multas.
  • Este escenario genera una especie de juego del gato y la rata entre los comerciantes piratas y la administración local. 

Al detalle: La situación de las tiendas de souvenirs mantiene en pie de guerra a los pocos comerciantes que no se dedican a la oferta turística, y también a los vecinos del corazón de la ciudad que denuncian una parque-tematización del barrio donde viven.

  • El rotativo ha hablado con vecinos y comerciantes que denuncian que muchos se han tenido que marchar de céntricas calles como Ferran y Condal a causa del elevado precio del alquiler que no pueden asumir.
  • Esta situación la aprovechan comerciantes de souvenirs que se instalan en estas atractivas zonas.
  • La asociación de vecinos del Gótico sólo ve una solución viable y eficaz para acabar con el problema: reducir al 0% la cifra de tiendas que se destinan a objetos de recuerdo. 

Además: El concejal Rabassa también explicó hace días a los vecinos que el Ayuntamiento ha detectado 70 apartamentos ilegales al Gótico (ahora mismo hay 77 expedientes abiertos).

Categoría: Barcelona y Área
Etiqueta: Guardia Urbana