Barcelona y Área
El radar láser valorado en 18.000 euros
Foto: El radar láser valorado en 18.000 euros | Twitter @SplCme
Sucesos

18.000 euros a la basura: el error de la policía de l'Hospitalet con un radar

Tiempo de lectura: 1 minuto
El radar láser valorado en 18.000 euros
Foto: El radar láser valorado en 18.000 euros | Twitter @SplCme

La Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat ha cometido un error que tardará tiempo en olvidar; ha tirado por error a la basura un radar valorado en 18.000 euros. 

¿Por qué es importante? La policía local del municipio barcelonés hace meses que no practica controles móviles de velocidad a los vehículos por un desacertado error, cuyo autor todavía se desconoce.

¿Qué sabemos?

  • El aparato láser de última generación se extravió mientras hacían una mudanza, según ha adelantado 'El Sumario' y ha confirmado la ACN.
  • Lo compraron y lo guardaron en el armario de una habitación de la comisaría, donde también almacenaban más material de tráfico.
  • Durante un traslado para reubicar despachos, destruyeron el armario sin mirar el interior y tiraron el radar a la basura “sin que nadie se diera cuenta de ello”, han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

A la práctica: Desde mediados de diciembre del año pasado, los agentes ya no pueden hacer controles de velocidad porque han perdido el radar.

¿Qué dicen? El consistorio se ha hecho eco del error.

  • Ha confirmado que el radar está perdido y que ya han empezado los trámites para adquirir otro.
  • Han añadido que se ha iniciado una inspección interna para aclarar los hechos y que se ha abierto un expediente al mando responsable que, por ahora, no está resuelto.

Para acabar: No fue hasta unos días más tarde y mientras buscaban el aparato que el cuerpo policial se dio cuenta de lo que había pasado.