Barcelona y Área
Metro de Barcelona
Foto: Metro de Barcelona | ACN
Sucesos

Muere una mujer en Badalona después de quedarle el pie atascado en el metro

Actualizado: Sábado, 4 de Marzo de 2023. 21:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Metro de Barcelona
Foto: Metro de Barcelona | ACN

Una mujer de 38 años y vecina de Cerdanyola ha muerto en la parada de metro Gorg de la línea L2, en Badalona, después de que le quedara el pie atascado entre el andén y un convoy.

Al detalle: Los hechos tuvieron lugar el jueves por la noche, cuando la pasajera intentaba entrar en un vagón. El conductor no se dio cuenta de la situación y arrancó.

  • Según han informado fuentes del Ayuntamiento, la mujer murió atropellada. Dos unidades de los bomberos, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar del accidente, pero no pudieron salvarle la vida.
  • Los Mossos d'Esquadra descartan indicios de criminalidad e investigan el hecho como accidente. Están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y tomando declaración a los testigos.
  • Fuentes cercanas a los hechos indican a este diario que la mujer intentó subir al vagón con evidentes signos de embriaguez: se cayó, metió el pie en el hueco, el convoy cerró las puertas y arrancó.

En profundidad: Los Mossos han abierto una investigación a través del visionado de las cámaras de seguridad de la parada de metro para ver en concreto que pasó, y como se podría haber evitado la tragedia. También se han tomado declaraciones a todos los testigos de los hechos de dentro y fuera del convoy que acabó matando a la pasajera. 

  • La policía cree que se trata de un accidente mortal y que no hay indicios de criminalidad contra la vecina. Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona están recogiendo los hechos para valorar después posicionar.

¿De dónde venimos? Esta muerte es muy parecida a la de Carlos Roberto Díaz, que en el 2013 quedó también atrapado en el agujero que separa el convoy y el andén. En aquella ocasión perdió la pierna y no murió. Díaz interpuso una demanda en TMB y ganó una indemnización de 75.000 euros, además de tener que pagarle el 2% del coste de la prótesis.

 

Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Barcelona Metro