Barcelona y Área
Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac
Foto: Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac | David Zorrakino / Europa Press
Manifestaciones

Los taxistas quieren "invadir" el aeropuerto de Barcelona: ¿cuándo y por qué?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac
Foto: Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac | David Zorrakino / Europa Press

El sector del taxi se volverá a movilizar y convoca cuatro días de protestas en contra de los conductores "pirata". 

El motivo: Los taxistas protestarán en contra la presencia de conductores "pirata" en las terminales de llegada del aeropuerto del Prat

¿Qué dicen? El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado una nueva serie de protestas del sector para la semana que viene, esta vez contra la presencia de conductores "pirata" en las terminales de llegada del aeropuerto del Prat.

  • Álvarez ha explicado que el lunes llevarán a cabo una acción "sorpresa", con una "invasión" en la T1 y un paro del servicio incluido, entre 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía aproximadamente.
  • El martes han convocado una "pitada infernal" a la zona de llegadas durante 30 minutos cada dos horas.
  • Al día siguiente, el miércoles, los taxistas harán una marcha lenta entre la T1 y la T2.
  • Las protestan acabarán jueves con una nueva "invasión" en el vestíbulo de la T1 y una asamblea para decidir si se continúa con las movilizaciones en el centro de la ciudad.

Previsiones: El sector del taxi, encabezado por Élite Taxi, dice que si después de estos cuatro días de protestas no atienden las demandas "justas" del sector, se plantearán convocar marchas lentas al centro de la capital catalana. 

De dónde venimos: El pasado mes de enero, los taxis ocuparon la Gran Vía de Barcelona como protesta para que se acabe con el sistema de tarifas dinámicas de operadores como Free Now y la circulación de VTC, que no cumplan los requisitos de la ley. 

  • Según la organización convocante, más de 2.000 taxis se sumaron a las protestas. El Ayuntamiento de Barcelona contabilizó 900 vehículos que se habían unido a la manifestación.

En profundidad: Los taxistas exigen responsabilidades tanto a los responsables del aeropuerto como al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena. 

  • Una de las exigencias es que haya más presencia de Mossos d'Esquadra en el aeropuerto del Prat para que haya más vigilancia en la captación de viajeros en transporte ilegal. 
  • También piden que se acuerde por la megafonía del aeropuerto de que los taxis "oficiales" son los negros y amarillos, entre otras advertencias.