Barcelona y Área
Calle del casco antiguo de Rupit
Foto: Calle del casco antiguo de Rupit | Wikimedia Commons
Ocio

Escapada: El pueblo con encanto a 90 minutos de Barcelona perfecto para disfrutar de la naturaleza

Tiempo de lectura: 3 minutos
Calle del casco antiguo de Rupit
Foto: Calle del casco antiguo de Rupit | Wikimedia Commons

Las escapadas de fin de semana son una manera perfecta de aprovechar el buen tiempo y los días largos de verano y el pueblo de Rupit es un destino perfecto. Con un encanto incomparable y rodeado de naturaleza, está a solo 90 minutos de Barcelona.

¿Por qué es importante? Descansar y desconectar es fundamental para la salud mental y marcharse de casa un par de días permite distanciarse del trabajo y los problemas.

¿Dónde? El pueblo de Rupit, situado en Osona, es medieval y tiene un paisaje natural encantador de frondosos bosques y vistas panorámicas.

¿Cómo llegar a Rupit desde Barcelona?

La manera más rápida es en coche, pero también se puede llegar en tren y en autobús.

En detalle: El trayecto en coche es el más cómodo, ya que dura 90 minutos y permite flexibilidad horaria.

  • También se puede llegar en una convinació de autobuses. Primero con el e12 que sale del centro de Barcelona y llega a la estación de autobuses de Vic. Allí se coge el 464 que llega a Rupit.
    • El trayecto cumplido dura unas 3 horas aproximadamente con este medio de transporte.
  • Otra opción es el tren, que desde Arco de Triunfo llega hasta la estación de tren de Manlleu donde con un taxi se puede llegar a Rupit.
  • En tren se puede llegar también a Vic donde el mismo autobús 464 te puede dejar en Rupit.

¿Qué visitar en Rupit y cuánto se tarda?

El pueblo medieval de Rupit tiene un encanto único que vale la pena ver con detalle en un extenso paseo.

Además, en la localidad de Rupit está el salto mayor de agua de Catalunya, el Salt de Sallent, que merece una visita.

  • Imprescindible también visitar el puente colgante de Rupit que se puede cruzar y permite llegar al núcleo urbano del pueblo.
  • De la misma manera es clave ir a la iglesia de Sant Miquel y pasar por la calle del Cementerio, uno de los más característicos repletos de arquitectura rústica.

¿Qué actividades hacer en Rupit i Pruit?

Excursiones y senderismo son las actividades que más puedes disfrutar durante tu fin de semana en Rupit. Ir al mirador de los Bassis y perderte en la inmensidad de los bosques, bien seguro de que no te dejará indiferente.

¿Qué más? El premio al acabar la excursión puede ser una visita a El Neuler, una tienda artesana donde encontrarás Carquiñoles y cerveza artesanos, además de exquisitos turrones, y dulces locales de todo tipo.

¿Cómo llegar al Salt de Sallent?

Para llegar al mayor salto de agua de Catalunya, lo mejor está en coche desde Rupit. El coche se puede aparcar en la zona gratuita destinada. Solo habrá que andar 5 minutos para llegar al Salt de Sallent.

También, se puede llegar haciendo senderismo, una de las rutas más habituales es la que sigue la Riera de Rupit, que parte de la iglesia de Sant Miquel.

Categoría: Barcelona y Área