Barcelona y Área
Parc del Mirador del Migdia
Foto: Parc del Mirador del Migdia | Ajuntament de Barcelona
Parques

El bonito parque de Barcelona perfecto para hacer un pícnic y ver la puesta de sol

Tiempo de lectura: 2 minutos
Parc del Mirador del Migdia
Foto: Parc del Mirador del Migdia | Ajuntament de Barcelona

Disfrutar de las vistas de Barcelona desde un lugar privilegiado y poco conocido es posible. El Parque del Mirador del Migdia es perfecto para ver las vistas de la ciudad y también para caminar por sus senderos.

¿Qué sabemos? El parque del Mirador del Migdia ocupa uno de los últimos sectores que restaba para urbanizar a finales del siglo XX en la vertiente sur de la montaña de Montjuïc. Fue planificado al mismo tiempo que se proyectó la Anilla Olímpica de los Juegos de 1992.

¿Qué hacer en el Parque del Mirador del Migdia?

Aparte de las buenas vistas del parque, también es perfecto para ir a pasear o para pasar un día descanso, ya que dispone de un gran espacio de pícnic bajo la sombra de los pinos y un bar desde donde se pueden contemplar unas de las mejores puestas de sol de la ciudad.

  • La vocación paisajística de este parque se traduce en una imagen más forestal que en jardín. Los caminos, haciendo zigzag, se enfilan y suben y bajan por la pendiente del terreno, uniendo los balcones-miradores que permiten disfrutar de una buena vista panorámica de Barcelona.

Otros espacios por visitar: Si vamos en dirección al Poble-sec, al lado del parque del Mirador del Migdia lo primero que encontramos es el Jardín Botánico de Barcelona. Lo siguen la parte nueva del vivero de Tres Pins, los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los jardines de Joan Brossa, con los jardines del Mirador del Alcalde justo a encima.

  • Una buena excursión que, en todo caso, resulta más sugerente si se hace justo en el sentido contrario: empezando en el Mirador del Alcalde y acabando con un buen pícnic en el parque del Mirador del Migdia.

En detalle: El parque del Mirador del Migdia es rico en pinos blancos, encinas y cipreses. Con respecto a las palmeras, hay unas cuantas; sobre todo destaca la hilera de palmeras de Canarias que bordea el mirador del Mediodía.

¿Cómo se llega al parque?

¿Dónde? El parque se encuentra en el Paseo del Mediodía, 156 - 174. Está situado en uno de los dos extremos de una serie de parques y jardines que van recorriendo la montaña de Montjuïc entre la Zona Franca, el barrio de Marina del Port y el barrio del Poble-sec.

  • Para llegar es suficiente de subir por la calle del Molino o bien seguir recto por el camino de ronda del castillo.
Categoría: Barcelona y Área
Etiqueta: Barcelona