Barcelona y Área
El concejal de Barcelona por Junts Xavier Trias
Foto: El concejal de Barcelona por Junts Xavier Trias | ACN
Ayuntamiento de Barcelona

Trias defiende el acuerdo de Junts y PSC a la Diputación de Barcelona: "Marín es de palabra"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El concejal de Barcelona por Junts Xavier Trias
Foto: El concejal de Barcelona por Junts Xavier Trias | ACN

Xavier Trias ha vuelto a cargar este lunes duramente contra el socialista Jaume Collboni y su maniobra para llegar a la alcaldía después de negociar el apoyo del PP y que los comunes de Ada Colau

¿Por qué es importante? A pesar de la jugada de Collboni, el candidato de Junts sigue apostando por un pacto entre el PSC y Junts a la Diputación de Barcelona porque considera que, a diferencia del nuevo alcalde de Barcelona, la presidenta de la Diputación y alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, es una persona de fiar.

¿Qué dice? Entrevistado en TV3, Trias ha explicado que tiene un “gran respeto” por Marín porque “es una persona que mantiene la palabra”. También tiene un "gran respeto" por el socialista Antoni Balmón

  • “Si me escucharan a mí... yo no estoy en desacuerdo con este pacto. Que yo esté enfadado e indignado no quiere decir que nosotros a la vida no seamos inteligentes. No podemos estar fuera del mundo, y nosotros tenemos que estar con capacidad de poder gobernar y sacar adelante las cosas”, ha resumido.

Además: El veterano político de Junts ha vuelto a cargar las tintas contra el PSC y ha expresado su "indignación" por el cambio de guion al pleno de investidura el pasado sábado.

  • Considera que vivimos en un sistema electoral "democrático, pero en casos como este se demuestra que permite una especie de negociaciones extrañas que yo creo que no son buenas para la democracia”.
  • Creo que es una vergüenza. Son maneras de hacer que alejan a la gente de la política".
  • "El PP tiene una obligación moral de no actuar como ha actuado", ha señalado en referencia a las acusaciones falsas contra Trias por una cuenta en Suiza que nunca tuvo, una información que algunas informaciones relacionan con el exministro de Interior del PP Jorge Fernández Díaz.

A partir de ahora: Trias ha confirmado que renunciará al Ayuntamiento, pero no ha concretado cuando lo hará, y ha anunciado que podría estar "días o meses" como líder de la oposición. Antes, el concejal quiere organizar el grupo municipal.

  • Después de descartar ir a las listas del 23-J, ha subrayado que “se ha ganado la jubilación” y espera disfrutar de un verano “fantástico”.