Barcelona y Área
Especialistas del TEDAX de Mossos ayer en la plaza de Catalunya
Foto: Especialistas del TEDAX de Mossos ayer en la plaza de Catalunya | Mossos d'Esquadra
Sucesos

La alarma de un patinete provocó el falso aviso de bomba en plaza Catalunya

Tiempo de lectura: 2 minutos
Especialistas del TEDAX de Mossos ayer en la plaza de Catalunya
Foto: Especialistas del TEDAX de Mossos ayer en la plaza de Catalunya | Mossos d'Esquadra

El falso aviso de bomba de este martes por la tarde en plaza Catalunya de Barcelona se produjo por el hallazgo de un sistema antirrobo de un patinete eléctrico. Agentes de seguridad avisaron en los Mossos d'Esquadra, de que ordenaron el paro del servicio de metro, Rodalies y Ferrocarriles de la Generalitat en el corazón de Barcelona, provocante un caos provisional en la circulación del transporte público.

¿Qué sabemos? Según explican fuentes de los Mossos, la persona que dio el aviso encontró los restos de esta alarma en una papelera de la estación de Rodalies, en el vestíbulo. 

  • El vigilante vio unos cables y un artefacto desconocido, que vibraba y que emitía un sonido. Extrañado, avisó a la policía pocos minutos antes de las 18:00.
  • Los especialistas del Tedax desplegaron un robot para localizar el posible artefacto, confirmando poco después de que se trataba de un falso aviso.
  • Antes, también hicieron uso de un perro entrenado, que no detectó ningún resto de material explosivo en la papelera.

En detalle: Decenas de agentes de los Mossos y la Guardia Urbana acordonaron toda la plaza impidiendo el acceso al transporte público a todo el mundo. 

  • La actuación también obligó a cortar la circulación en el paseo de Gracia con plaza Catalunya de las líneas municipales de bus D50, H16, V13, V15, 19, 22, 24, 55, 59 y 67.

¿De dónde venimos? Es el segundo falso aviso bomba a la misma estación de la semana después del episodio del lunes cuando se recibió un aviso por un objeto sospechoso en un tren del R4 que se dirigía en plaza Catalunya.