Barcelona y Área
John Musetescu, este lunes en la Audiencia de Barcelona
Foto: John Musetescu, este lunes en la Audiencia de Barcelona | ACN
Sucesos

El triple crimen de Ciutat Vella a juicio: Musetescu se enfrenta a 95 años de prisión

Tiempo de lectura: 3 minutos
John Musetescu, este lunes en la Audiencia de Barcelona
Foto: John Musetescu, este lunes en la Audiencia de Barcelona | ACN

Este lunes ha empezado el juicio del triple crimen de Ciutat Vella de enero de 2020 en la Audiencia de Barcelona. A John Musetescu, de entre 32 y 33 años, la Fiscalía le pide hasta 95 años de prisión por los 3 asesinatos que, presuntamente, cometió en menos de una hora en el centro de Barcelona.

¿De dónde venimos? El escrito de la Fiscalía sostiene que aquel fatídico 20 de enero, el acusado, de nacionalidad sueca, recorrió un sanguinario por el Gòtic hasta la plaza de Sant Jaume, que lo llevó a matar a 3 personas.

  • Las víctimas son: un hombre de unos 40 años vecino del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, una mujer de 60 años que vivía a unos 500 metros y un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona que fue apuñalado a pocos metros de la plaza de Sant Jaume.

¿Qué sabemos? Según la fiscalía, Musetescu agredió primero a un hombre hacia las 15:00 en su casa con numerosas golpes y 254 cuchilladas. Le ató una bolsa de plástico al cuello y quemó el piso. Se marchó del inmueble saltando por el balcón.

  • Ya en la calle asaltó a una vecina, la golpeó continuadamente y la asfixió. Le robó la cartera, el móvil, las gafas, el reloj y las llaves
  • Después, robó una moto agrediendo al motorista e intentó atracar un comercio con un cuchillo de grandes dimensiones, pero los propietarios se resistieron y huyó en dirección a la plaza Sant Jaume
  • Allí, poco antes de las 16:00 se encontró al periodista David Caminada, que llevaba una bolsa. El acusado se la intentó robar enseñándole un arma blanca, pero el hombre se resistió y recibió dos puñaladas en el tórax, que le provocaban la muerte en el hospital dos días después.

En detalle: La fiscalía pide 95 años de prisión por dos asesinatos, un homicidio con abuso de superioridad, un delito de incendio, tres robos con violencia, un intento de robo con violencia, un intento de robo con intimidación y uno de lesiones leves.

  • El Ministerio Público reclama 1,7 millones de indemnización para los familiares de los muertos. Al principio había pedido dos penas de prisión permanente revisable por los dos primeros crímenes, pero el fiscal, finalmente, lo ha descartado porque el Tribunal Supremo lo ha circunscrito únicamente para delitos cometidos después de sentencia previa por otros delitos.

Situación actual: El juicio se alargará un mínimo de dos semanas y está previsto que el acusado declare la próxima semana.

  • El encargado de juzgar al único sospechoso del triple crimen será un jurado popular.
  • Durante el juicio, que se prevé finalizar el 25 de julio, están previstos unos 35 testigos como mossos, guardias urbanos, bomberos y víctimas de los hechos, entre otros.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Crimen Barcelona