Barcelona y Área
Un grupo de taxistas se reúne durante una concentración dentro de las instalaciones de la T1 del aeropuerto de Barcelona
Foto: Un grupo de taxistas se reúne durante una concentración dentro de las instalaciones de la T1 del aeropuerto de Barcelona | Oliver de Ros/ Principal
Movilidad

Los taxis bloquearán las entradas de Barcelona en la operación retorno: "Será un infierno"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un grupo de taxistas se reúne durante una concentración dentro de las instalaciones de la T1 del aeropuerto de Barcelona
Foto: Un grupo de taxistas se reúne durante una concentración dentro de las instalaciones de la T1 del aeropuerto de Barcelona | Oliver de Ros/ Principal

El sector del taxi está planteando "bloquear todos los accesos de Barcelona" durante la operación retorno del mes de septiembre como respuesta a la multa por la multa del ACCO

¿Por qué es importante? El Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) impuso una multa de más de 122.000 euros a Élite Taxi por "hacer boicot" a Uber y otras plataformas que actuaban en Barcelona. 

¿Qué sabemos? Los taxis de Barcelona, encabezados por la asociación Élite Taxi, amenazan en bloquear todas las entradas de Barcelona durante la operación retorno en septiembre por la multa del ACCO

  • Bajo el nombre "Operación candado", los taxis quieren bloquear los accesos de Barcelona, el aeropuerto, el puerto y las diferentes arterias de la ciudad. 

El motivo: Según la asociación, esta reivindicación es causada por diferentes motivos. El primero es que el sector dice haber sufrido un "ataque fascista de la GESTACCO (refiriéndose al ACCO) para expresarnos con libertad en nuestra querida Catalunya". 

  • El segundo motivo es por el "silencio de todos los partidos políticos catalanes ante este ataque sin precedentes de una institución catalana que pretende censurar nuestra opinión sobre empresas tóxicas". 

¿Qué dicen? En un comunicado, Élite Taxi exige el cumplimiento de diferentes puntos si se quiere detener antes de tiempo el bloqueo de la capital catalana de cara a septiembre. 

  • La primera exigencia es que se cese "inmediatamente" a Roger Lopacheer y Susana Grau, que según la asociación son "las cabezas pensantes de esta operación de represión política". 
  • La segunda exigencia de los taxis es que se inicie a una comisión de investigación en el Parlament de Catalunya para investigar lo que consideran un "entramado de tráfico de influencias, posible blanqueo de capitales, evasión fiscal, competencia desleal, entre otros delitos." 
  • "El Taxi no parará hasta que no se haga justicia contra estos enfermos del neoliberalismo salvaje, creadores de monopolios y cómplices de empresas depredadoras del pequeño autónomo y de los trabajadores", añaden en el comunicado.
  • "Acabamos con la barra libre para la Autoridad Catalana de la inCompetència que solo sirve para montar acontecimientos con los despachos de abogados para que posteriormente los coloquen a los consejos de administración".
  • "Aprovechad el verano porque septiembre será un infierno para todo el mundo", acaba diciendo el comunicado.