Barcelona y Área
Imagen de archivo de los Bomberos de Barcelona
Foto: Imagen de archivo de los Bomberos de Barcelona | Bombers de Barcelona
Sucesos

Siete personas heridas por el incendio de un edificio en el Raval de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de archivo de los Bomberos de Barcelona
Foto: Imagen de archivo de los Bomberos de Barcelona | Bombers de Barcelona

Siete personas han quedado heridas esta mañana a raíz de un incendio en un edificio cerca de la avenida Paral·lel de Barcelona, concretamente en un piso en el número 89 de la calle Nou de la rambla del Raval.

¿Por qué es importante? Dos de los afectados eran heridos leves y han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos. Cuatro de los otros han resultado heridos leves, dos han sido trasladados al Hospital Clínico y las otras dos en el Hospital del Mar, otra persona también trasladada al Hospital del Mar, ha resultado herida menos grave.

¿Qué sabemos? Los Bomberos han recibido el aviso hacia las 9:00 de la mañana de este lunes por causas que todavía se desconocen.

  • El incendio ha empezado en la segunda planta del edificio y ha dejado totalmente calcinado un piso. El fuego también ha afectado al balcón de la tercera planta y parte de la fachada del edificio.
  • Los Bomberos de Barcelona han actuado con seis dotaciones y antes de las 10:00 de la mañana ya han podido dar por apagado el incendio.

En detalle: El ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para realojar a tres personas. Según fuentes municipales, la estructura del edificio no ha quedado estropeada. Todos los vecinos y vecinas, menos los del segundo piso, a quienes se busca un lugar de acogida, podrán volver a casa.

Previsiones: La Guardia Urbana de Barcelona investiga los hechos y las causas del incendio con una inspección ocular del piso donde ha tenido inicio el fuego.

Además, este no ha sido el único incendio en Barcelona este lunes. A primera hora, los bomberos han tenido que trabajar en un aviso en el aparcamiento subterráneo que hay bajo la plaza Urquinaona.

  • Ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado para mirar el origen del humo y en este caso no ha habido personas heridas.