Barcelona y Área
La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau
Foto: La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau | EFE
Urbanismo

Colau defiende el eje verde de Barcelona: "Estoy segura al 100% que se ha hecho bien"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau
Foto: La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau | EFE

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defiende el eje verde de Barcelona después de que la justicia haya ordenado al Ayuntamiento de Barcelona deshacer la supermanzana de la calle Consell de Cent

¿Por qué es importante? Los ejes verdes, conocidos como superilles, son uno de los proyectos más importantes del último mandato de Colau.

  • La decisión de echarlo atrás llega con el espacio estrenado ya hace meses y algunas semanas después de que otro juzgado desestimara otra petición que había pedido parar las obras.

¿Qué dice? Colau ha asegurado que la sentencia que obliga a deshacer el eje verde de Consell de Cent la ha sorprendido: "Por un momento me pensé que era una inocentada porque va contra el sentido común". 

  • La actual concejala de Barcelona En Comú defiende el proyecto y la gestión de este: "Estoy segura al 100% que se ha hecho bien. Cualquier intervención urbanística pasa muchos informes técnicos, que no políticos".
  • La exalcaldesa señala a los "lobbies económicos" de continuar el ataque judicial contra sus políticas: "Esta causa judicial no es un hecho aislado. Hemos tenido una guerra judicial por parte de lobbies económicos". 
  • Colau exige al nuevo ejecutivo a defender los ejes verdes de la capital catalana: "Estas actuaciones se hicieron en un gobierno de coalición y entiendo que Collboni las defenderá, como hacen los vecinos".

Además: La teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, ha anunciado después de conocer la decisión del juez que el consistorio la recurrirá. De esta forma, tiene 15 días para presentar el escrito al TSJC, que será quien resuelva la cuestión.

  • Bonet ha expresado que confía "plenamente" en los servicios jurídicos municipales encargados de tramitar el proyecto y cree que hay bastantes argumentos para rebatir la revocación.