Barcelona y Área
Captura de vídeo en un momento de la agresión en Camp de l'Arpa
Foto: Captura de vídeo en un momento de la agresión en Camp de l'Arpa | X (Twitter)
Sucesos

Cárcel preventiva y sin fianza para el agresor de 10 mujeres en el metro de Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Captura de vídeo en un momento de la agresión en Camp de l'Arpa
Foto: Captura de vídeo en un momento de la agresión en Camp de l'Arpa | X (Twitter)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que el viernes agredió a varias mujeres en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona .

¿Qué sabemos? La causa está abierta por lesiones y trato degradante por razón de sexo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

  • La policía sigue investigado un posible delito de odio en las agresiones, ya que el detenido agredió a una decena de mujeres y a ninguno de los hombres que había en el andén.
  • Hasta ahora, sólo hay noticia de que una de las víctimas ha presentado denuncia. Los Mossos piden al resto de víctimas que también presenten denuncia en cualquier comisaría.
  • El hombre, de treinta años, tiene cinco antecedentes por otros delitos, como robos y hurtos y no quedó detenido en un primer momento después de la brutal agresión.

¿De dónde venimos? Mientras paseaba por el andén y sin causa justificada alguna, el hombre agredió a golpes a varias mujeres.

  • La peor parte llega cuando el agresor golpea brutalmente a una de las chicas que fue herida de gravedad y le causó una perforación de tímpano.

¿Qué dicen? El consejero de interior, Joan Ignasi Elena, ha tildado los hechos de una "atrocidad", en declaraciones a Catalunya Ràdio.

  • Insiste en que existe delito de odio y afirma que es “bueno y necesario” que las víctimas presenten denuncia, y ha garantizado el apoyo y el acompañamiento a las agredidas.