Barcelona y Área
El bus 116 de La Salut
Foto: El bus 116 de La Salut | Twitter / @TMB_Barcelona
Transporte público

Barcelona quiere eliminar de internet el bus 116, saturado de turistas del Park Güell

Tiempo de lectura: 2 minutos
El bus 116 de La Salut
Foto: El bus 116 de La Salut | Twitter / @TMB_Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona estudia cómo sacar el bus 116, una línea de barrio, de las indicaciones de internet que guían a los turistas hacia el Park Güell.

¿Por qué es importante? Ya hace años que los vecinos de la Salut que viven en la falda del Parc Güell denuncian que la movilidad del entorno es muy complicada por el gran volumen de turistas que van hasta el parque.

En detalle: El consistorio estudia cómo eliminar las referencias a internet del bus 116 como método para llegar, con el objetivo de que hagan uso exclusivamente los vecinos. Por ejemplo, que Google Maps no dé esta opción.

  • El teniente de alcaldía de Convivencia, Albert Batlle, ha admitido que "es evidente que el bus 116 está saturado", y que éste no es un cambio fácil ni inmediato, pero "hay que intentarlo".
  • Desde el Ayuntamiento sostienen que reforzar la línea, tal y como piden los vecinos, "no solucionará el problema" y ha descartado crear un bus lanzadera para turistas.

Más medidas: El Ayuntamiento también ha aprobado habilitar nuevas líneas o recorridos de bus para conectar mejor el Park Güell, con su correspondiente estudio de movilidad; así como instar a la Generalitat a adelantar las obras de la línea L9 del metro para poner en marcha la parada de la plaza de Sanllehy.

  • El consistorio también intentará reubicar la parada de taxis que ahora hay en la rambla de Mercedes, donde se acumulan muchos taxis y también VTC que llevan turistas hacia el parque o que se los llevan después de la visita.
  • Tras ello se desplazarán los pilones móviles que hay en la calle Marianao y Larrard a la altura de Rambla Mercedes hasta la calle Sant Cugat del Vallès, para que sólo los vecinos entren en el barrio.