Barcelona y Área
Varios activistas se manifiestan en el Raval para evitar el desahucio
Foto: Varios activistas se manifiestan en el Raval para evitar el desahucio | X / @RavalSindicat
Vivienda

Polémica actuación policial en un desahucio en el barrio del Raval de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Varios activistas se manifiestan en el Raval para evitar el desahucio
Foto: Varios activistas se manifiestan en el Raval para evitar el desahucio | X / @RavalSindicat

Más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en el barrio del Raval de Barcelona para protestar contra el desahucio simultáneo de cuatro pisos en un bloque.

¿Por qué es importante? En total son una decena de vecinos afectados por el desahucio. Los inquilinos ya habían denunciado "prácticas mafiosas" por parte de la propiedad, que les habían intentado desahuciar en varias ocasiones.

¿Qué sabemos? La concentración la ha convocado el Sindicato de Vivienda del Raval y otras entidades con la intención de impedir que se llamen a cabo los desahucios del número 106 de la calle Carme de Barcelona, ​​en el barrio del Raval.

  • A las seis de la mañana han llegado los primeros activistas ya las nueve de la mañana ya se reunían un centenar de personas.

En detalle: Hacia las 11:00 un amplio dispositivo policial se ha desplazado hacia el lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra han instado a los manifestantes a permitir que se cumpliera el mandato judicial.

  • Más tarde, sin embargo, los agentes se han acabado acercando a los activistas y en alguna ocasión han cargado contra los presentes para hacerles marchar.
  • El sindicato también ha explicado que "los Mossos cortan el paso con furgones para evitar que la prensa grabe las cargas policiales".

Lo más nuevo: Hacia la una del mediodía se ha decidido posponer dos de los cuatro desahucios programados.

En imágenes. El sindicato ha compartido en X, antiguo Twitter, las imágenes de las cargas policiales.

¿Qué dice el sindicato? El Sindicato de Vivienda denuncia que este "desahucio es doblemente flagrante: no sólo nos expulsan por seguir especulando y turistificando el barrio, sino que este caso constituye otro ejemplo de persecución política a personas que están organizadas en el movimiento por la vivienda" .

  • Denuncian que tres de los pisos son propiedad del fondo de inversión Cerberus y otro de un gran propietario. Viven activistas del Sindicato de Vivienda del Raval y también hay cuatro menores de edad.