Barcelona y Área
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra
Sucesos

Tres detenidos por robar y agredir sexualmente a un hombre en su piso del Eixample

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 25 y 75 años y a una mujer de 42, acusados de robar con violencia e intimidación, agredir sexualmente, amenazar y estafar a un hombre en su piso del Eixample.

¿Qué sabemos? La víctima conoció a un hombre mediante una aplicación de contactos y decidió invitarle a su domicilio.

  • Una vez allí, este hombre que acababa de conocer incitó a la víctima de forma insistente en consumir alcohol y sustancias estupefacientes hasta dejarlo en estado de semiinconsciencia, momento en el que abrió la puerta del piso y permitió el acceso a otras personas.
  • Estas personas empezaron a amenazar a la víctima por conseguir dinero y los códigos de las tarjetas bancarias. Localizaron dinero, joyas y relojes en el piso y fruto de las amenazas obtuvieron los códigos de las tarjetas. Así, realizaron transferencias bancarias y retiradas físicas de dinero en cajeros bancarios. En total sustrajeron dinero y objetos por valor de 12.000 euros.
  • En el transcurso del asalto el hombre también sufrió una agresión sexual por parte de uno de ellos.
  • Finalmente, se marcharon del lugar amenazándole para que no denunciara los hechos.

Además, unos días más tarde, la víctima recibió varias llamadas en las que le amenazaban con difundir un vídeo de contenido sexual que habrían grabado la misma noche del robo si no pagaba 30.000 euros.

  • Después de que el hombre denunciara los hechos, los investigadores, con los indicios recogidos en el piso y con el estudio tanto de los movimientos bancarios realizados o intentados, pudieron determinar la identidad de uno de los asaltantes ya partir de ahí localizaron su lugar de residencia, en el municipio de Piera (Anoia), y pudieron ir identificando al resto de personas implicadas en el hecho.
  • En Piera también se hallaron parte de los objetos y joyas sustraídas y 6.200 euros.

Situación actual: Los detenidos que tienen un total de 7 antecedentes han pasado a disposición judicial.

  • Sin embargo, la investigación sigue abierta con el objetivo de detener del hombre que inicialmente contactó con la víctima que tiene antecedentes por hechos similares.
  • Todo apunta a que se trata de un grupo especializado en estos hechos: realizan una investigación en las redes sociales para encontrar personas de edad avanzada y alto poder adquisitivo que vivan solas. Así, se ganan la confianza de la víctima hasta conseguir acceder a su domicilio de forma voluntaria donde finalmente ejecutan el robo.