Barcelona y Área
Tim Burton's Labyrinth
Foto: Tim Burton's Labyrinth | Tim Burton's Labyrinth
Cinema

El mundo de Tim Burton llega a Barcelona: todos los detalles de la esperada exposición

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tim Burton's Labyrinth
Foto: Tim Burton's Labyrinth | Tim Burton's Labyrinth

Tras pasar por varias ciudades del mundo, la exposición 'Tim Burton's Labyrinth' llega por fin a Barcelona. La experiencia permite entrar en el universo del cineasta desde una perspectiva muy misteriosa.

¿Cómo es? Una boca gigante con dientes afilados se presenta al inicio de la aventura en forma de laberinto. Una vez atraveses esta terrorífica puerta, podrás elegir entre cuatro puertas, o más bien, lo elegirá el azar.

  • En esta aventura, el visitante encontrará unos 200 esbozos originales del director que se presentan en un recorrido por un laberinto.
  • Las obras han sido cedidas por el propio Tim Burton y muchas no han visto la luz todavía. Habrá diferentes salas con música, luces, esculturas de sus mejores películas, esbozos, vestidos y, obviamente, tecnología.

¿Cuándo y dónde? La exposición se puede visitar hasta el 16 de junio en el Pabellón 7 de Palau Victoria Eugenia, en Montjuïc, Barcelona.

  • Tiene una duración aproximada de 45 minutos. Los horarios son de miércoles a jueves de 17:00 a 20:00; viernes y sábado de 10:00 a 21:00; y los domingos de 10:00 a 20:00.

¿Cuánto cuesta? Para visitarlo dispones de dos tipos de entrada:

  • Entrada premium por 34 euros: incluye dos paquetes por persona que te permitirán elegir dos recorridos distintos en el mismo día, sin esperar en el horario seleccionado (mañana o tarde), un descuento del 12% válido en la tienda y un póster regalo de "Tim Burton" que se puede recoger en la salida de la experiencia.
  • Entrada general por 19,50 euros: incluye acceso único a la experiencia que te permitirá visitar 15 salas de recorrido.

Contexto: El artista y director Tim Burton es uno de los cineastas más fascinantes de su época.

  • Su estilo tan característico ha dejado su impronta en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), El Extraño Mundo de Jack (1993) o Charlie y la fábrica de chocolate (2005) , entre otros.
  • Mucho antes de convertirse en director, el genio de Tim Burton se expresó a través del dibujo, la pintura y la fotografía, que ahora forman parte integral del proceso creativo.

Categoría: Barcelona y Área