Barcelona y Área
Captura de vídeo del momento de la detención
Foto: Captura de vídeo del momento de la detención | X (Twitter)
Badalona

La fiscalía, a favor de que la Audiencia investigue por terrorismo el ataque con un hacha en Badalona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura de vídeo del momento de la detención
Foto: Captura de vídeo del momento de la detención | X (Twitter)

La fiscalía ha informado a favor de que la Audiencia Nacional investigue por delito de terrorismo al hombre que atacó con un hacha el centro comercial Mágico de Badalona.

¿Qué sabemos? Según explica El Periodico, la fiscal Raquel de Miguel ha pedido al Juzgado Central de Instrucción número 6, cuyo titular es Manuel García Castellón, que asuma las diligencias abiertas a partir de lo ocurrido en el centro comercial Màgic de Badalona.

  • En su informe, el ministerio público argumenta que el investigado se dirigió al Mágico con "un pañuelo palestino en la cabeza a modo de liturgia previa y llevando un hacha de grandes dimensiones con la que en medio de la vía pública se dirigió al 'establecimiento McDonald's del centro, donde, una vez en el interior empezó a tovar el hacha, acometiendo con ella un expositor y fracturando los cristales de una de las lunas, causando un clima de terror e histeria colectivas".

Sin embargo, de lo que se ha actuado hasta este momento en el procedimiento, y sin perjuicio de lo que resulte de la investigación, los hechos serían constitutivos de un delito de integración o de colaboración con organización terrorista.

¿De dónde venimos? Un hombre provocó una situación de pánico el miércoles por la tarde en el Màgic Badalona cuando golpeó con un hacha el mobiliario y los cristales del local de McDonald's.

  • Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio y un trabajador de seguridad del centro comercial detuvieron al sospechoso y después llegó una patrulla que le arrestó.
  • El alcalde de Badalona, ​​Xavier García Albiol, valoró en una publicación en 'X' que se trataba de "un desequilibrado" que había golpeado mobiliario sin afectar a ninguna persona.