Cultura y Pantallas
Musical 'Cantando bajo la lluvia'
Foto: Musical 'Cantando bajo la lluvia' | Premis Butaca
Musicales

Nacen los 'Premis Teatremusical.cat', especializados en teatro musical en Catalunya

Musical 'Cantando bajo la lluvia'
Foto: Musical 'Cantando bajo la lluvia' | Premis Butaca

Los premios Teatremusical.cat celebrarán el 21 de noviembre la primera gala en la Sala Aquarella de Barcelona, unos galardones especializados en el teatro musical catalán.

¿Por qué es importante? Los premios Teatremusical.cat pretenden dar visibilidad y hacer valer el trabajo que se hace en el sector escénico reconociendo la excelencia del género musical.

¿Qué sabemos? Este año es la primera gala de los premios Teatremusical.cat.

  • El 12 de septiembre se anunciaron los nominados del premio, coincidiendo con el 6.º aniversario de la web Teatremusical.cat
  • Más de 60 nominados han sido votados por un jurado profesional y relacionado con el teatro musical. 
  • Los montajes más nominados son ‘Company’, con doce candidaturas; ‘Cantando bajo la lluvia’, con 11; ‘Billy Elliot’, con ocho; ‘¡Chakapum’! con seis, y ‘Adéu Arturo’, con cinco.

En detalle: Teatremusical.cat es la única página web catalana especializada en teatro musical. Nace el 12 de septiembre de 2016 y en sólo un año se posiciona como referente en la información especializada en el ámbito teatral.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de teatremusical (@teatremusical.cat)

En profundidad: La gala estará presentada por Estanis Aboal, Ester Bartomeu, Roser Batalla, Àngels Gonyalons, Carlos Gramaje, Marc Rosich y Mone Teruel.

  • Contará con las actuaciones de algunos de los espectáculos que están en cartel esta temporada como ‘Golfus de Roma’, ‘El poliamor es así (de complicado)’, ‘Pretty Woman’, ‘Ojos verdes’ y una suit en el piano interpretada por Albert Guinovart.