Cultura y Pantallas
Los actores del Tricicle Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans
Foto: Los actores del Tricicle Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans | ACN
TEATRO

Tricicle vuelve al Liceo para decir adiós definitivamente

Barcelona.
Los actores del Tricicle Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans
Foto: Los actores del Tricicle Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans | ACN

Tricicle se despide definitivamente de los escenarios con cinco funciones en el Liceo. La compañía representará ‘HITS-CHIMPUM!’ el 26, 28 y 30 de noviembre, y el 2 y 4 de diciembre.

¿Por qué es importante? La compañía de teatro catalana es una de las más taquilleras de la escena estatal, y se despide después de 40 años de actividad. 

Al detalle: Los integrantes han decidido ofrecer estas últimas cinco representaciones para “sacarse la espinita” de la última temporada de ‘HITS’ en el Teatro Coliseum con la cual decían adiós a su público, pero que fue truncada por la pandemia cuando faltaban todavía tres semanas para despedirse.

  • La compañía destaca que ahora, 40 años después, vuelven al Liceu “de cabezas de cartel (y con un camerino sólo para nosotros) para poner el CHIMPUN final a nuestra carrera sobre los escenarios”.

¿Qué dicen? “Es un adiós que tiene sabor a fiesta final”. El Tricicle afirma que, en realidad, “vuelven al Liceo” porque ya habían actuado: “Hace mucho tiempo, al 82, como figurantes de ‘La historia de un soldado’ que presentó a Jérôme Savary con su ‘Le Grand Magic Circus’; fue un trabajo de estudiante, una feineta que nos ofreció, a manera de compensación, el empresario que nos dijo que no programaría ‘Manicomic’ porque le parecía ‘aburrido’”.

Con cifras: El espectáculo, que se estrenó el año 2016, suma ya más de 400.000 espectadores- reúne doce esquemas mínimamente reducidos y un amplio resumen, compuesto de gags cortísimos, que cierra el espectáculo.

Background: La compañía Tricicle se fundó el año 1979 en Barcelona. Los integrantes, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, se conocieron en el Instituto del Teatro cuando iniciaron su amistad, que acabaría convirtiéndose en la creación de una compañía de referencia, icono del humor y del teatro musical de todo el estado.

¿Qué esperar? Los tres miembros de la compañía Tricicle seguirán con sus proyectos en solitario.