Cultura y Pantallas
La compañía de  'L'alegria que passa'
Foto: La compañía de 'L'alegria que passa' | Pau Cortina / ACN
Teatro musical

Dagoll Dagom prepara el último espectáculo de creación: 'L'alegria que passa'

La compañía de  'L'alegria que passa'
Foto: La compañía de 'L'alegria que passa' | Pau Cortina / ACN

Dagoll Dagom empieza a preparar el musical 'L'alegria que passa', de Santiago Rusiñol, que se estrenará el 4 de marzo en el Teatro Poliorama.

¿Por qué es importante? 'L'alegria que passa' será el último espectáculo de creación de la compañía Dagoll Dagom.

¿Qué sabemos? El espectáculo, que se estrenará en marzo, cuenta con la dirección de Marc Rosich, con la dirección musical de Andreu Gallén y la dirección coreográfica de Ariadna Peya.

  • El musical es una adaptación del texto de Santiago Rusiñol en clave contemporáneo, es uno mixto entre un texto clásico y una puesta en escena contemporánea.
  • La idea de adaptar el texto de Rusiñol la tuvo de Anna Rosa Cisquella durante la pandemia, cuando los actores y las compañías no sabían si volverían a los escenarios.
  • La obra incluye música trap y también reúne actores jóvenes y actores claves de la compañía Dagoll Dagom como por ejemplo, Mariona Castillo y Àngels Gonyalons, que interpretó el papel de Blanca en 'Mar y cielo' el 1988.

Además: La productora de la compañía, Anna Rosa Cisquella, afirma que haber trabajado con profesionales diferentes en los espectáculos ha mantenido viva la compañía a lo largo de casi 50 años.

  • "Han pasado muchos años, antes trabajábamos siempre con gente de nuestra edad, pero en este último paso dar la ocasión a gente joven por, si sale bien, se les abran puertas, perfecto" ha dicho Cisquella.

Argumento: La historia del musical trata sobre la historia de una compañía teatral que visita un pueblo gris, monótono e industrial, que ve rota su rutina por la llegada de un gran espectáculo.

A partir de ahora: Dagoll Dagom prevé despedirse del todo de los escenarios con la reposición de 'Mar y Cielo' en el 2024 con un nuevo elenco.

  • "Desgraciadamente, las cosas se van acabando", ha expuesto Cisquella a la ACN sobre las razones del despido de la compañía